Opiniones de Pichetto y Barrionuevo

Nacionales 06 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 6 (NA). - El candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Angel Pichetto, criticó al titular de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biro, y aseguró que "hay que cargárselo al Frente de Todos".
En medio de la polémica por la medida de fuerza de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, el senador salió al cruce al considerar que el líder del sindicato es "un personaje de los duros, que se ha ido radicalizando".
Pichetto evaluó que el candidato presidencial opositor Alberto Fernández "estaba preocupado" por el conflicto dado que "sabía el efecto negativo que implicaba" la huelga.
Al referirse a Biro, apuntó: "Hay que cargárselo al Frente de Todos; estos personajes están en ese universo. Es el universo que viene. Vuelve la Plaza de Mayo, vuelven todos", cuestionó y fustigó: "Las características de este estilo de sindicalismo son muy complicadas".
Por su parte, el secretario general del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, consideró que Pablo Biro "responde más" a los referentes de La Cámpora, Máximo Kirchner y Mariano Recalde, que al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
En medio del duro conflicto de los pilotos por las paritarias en Aerolíneas Argentinas y Austral, el referente sindical cuestionó a su colega y afirmó que los trabajadores de esas dos firmas "tendrán que determinar" si los reclamos y las medidas de fuerza "son justos o no".
"No lo conozco bien al tema. Aerolíneas tiene siete gremios: paran los maleteros y no tenés aviones. Si son justos o no los reclamos, lo tendrán que determinar los propios trabajadores", concluyó Barrionuevo.
El conflicto, lejos de haberse solucionado con el levantamiento de la medida de fuerza que se había anunciado para este fin de semana, promete ofrecer nuevos capítulos a partir de mañana, habida cuenta de la amenaza de Biro, que podría derivar en una huelga que se concretaría durante el venidero "fin de semana largo", como señaló el gremialista.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar