Afirman haber resuelto el problema de las PASO

Nacionales 06 de octubre de 2019 Por
EL ULTIMO SIMULACRO DEL ESCRUTINIO
FOTO NA ESCRUTINIO. Se realizó un simulacro en la sede central del Correo Argentino.
FOTO NA ESCRUTINIO. Se realizó un simulacro en la sede central del Correo Argentino.

BUENOS AIRES, 6 (NA). - El Gobierno realizó ayer el último simulacro de escrutinio provisorio antes de las elecciones generales del próximo domingo 27 de octubre y tras las fallas que hubo en el recuento y la transmisión de votos de las primarias de agosto, aseguró que "el problema de las PASO se resolvió".
Representantes del Gobierno, de la Justicia, de la empresa Smartmatic y de los distintos partidos políticos formaron parte de esta nueva prueba en la sede central del Correo Argentino, ubicada en el barrio porteño de Barracas y donde se recepcionaron las transmisiones hechas desde 10.700 establecimientos.
Antes del comienzo del simulacro, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, recordó los datos del sistema implementado durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
"El 75 por ciento (de los telegramas) se transmitió desde las escuelas y el resto se transmitió desde las sucursales del Correo. Ese era el número que esperábamos. Hubo algunos centros que no funcionaron, pero actuó el plan de contingencia", manifestó el funcionario nacional.
Una vez concluido el test al sistema que se volverá a utilizar el 27 de octubre, Pérez aseguró que "el problema que hubo en las PASO se resolvió".
"Los objetivos en las PASO se cumplieron: transparencia y agilidad", destacó el funcionario nacional, quien señaló que "no hubo variación entre los resultados del escrutinio provisorio y definitivo".
Respecto a las fallas que se habían registrado el domingo 11 de agosto, el secretario de Asuntos Políticos indicó que "se hicieron muchas pruebas, se optimizó y se mejoró la parte técnica" del sistema para evitar que se repitan el 27 de octubre.
A la vez, el integrante del Ministerio del Interior también anunció que la semana próxima entregarán a la Cámara Nacional Electoral (CNE) el software del sistema, para que pueda ser auditado tanto por los especialistas de la Justicia como por los representantes de los partidos políticos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar