"Lo que Marvel hace no es cine"

Información General 06 de octubre de 2019 Por
MARTIN SCORSESE
LOS ANGELES, 6 (AFP-NA). - El ganador del Oscar Martin Scorsese desencadenó una polémica en el ambiente cinematográfico el pasado viernes al afirmar que los filmes de superhéroes como los que de los estudios Marvel "no son cine".
"No los veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine", dijo Scorsese a la revista Empire de Gran Bretaña sobre las películas de Marvel.
"Honestamente, lo más cerca que puedo estar de ellas, tan bien hechas como están, con actores que hacen lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos", bromeó el director de 76 años.
"No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", continuó.
Estos comentarios sacudieron Hollywood, donde el autor de filmes legendarios como "Taxi Driver", "Raging Bull" o "Casino", es habitualmente adulado por los profesionales del cine.
"Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos.
Estaba indignado cuando la gente manifestó contra La última tentación de Cristo sin haber visto la película", tuiteó James Gunn, director de "Guardianes de la ´galaxia". "Me entristece que ahora esté juzgando mis películas de la misma manera", deploró.
"Cualquiera que piense que Marvel solo está tratando de hacer paseos en parques temáticos es injusto y cínico", consideró a su vez Christopher Robert Cargill, guionista de "Doctor Strange".
"Creo que una de las falacias más grandes en el pensamiento moderno es que el cine tiene que ser un desafío", agregó en Twitter.
"Esto no solo descarta muchas películas geniales que la mayoría llamaría cine, sino que descarta la idea de que el cine puede ser accesible para todos, que puede capturar la imaginación de los niños de 8 años", dijo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar