Capital movilizado en el mercado M&A de Argentina registra USD 2.960 millones

Suplemento Economía 06 de octubre de 2019 Por
De enero a septiembre se han registrado 116 transacciones en el país. En el tercer trimestre se han registrado 43 operaciones con un importe de USD 408,87m. El sector Internet es el más destacado del año, con 18 operaciones.
El mercado de M&A en Argentina ha contabilizado en los nueve primeros meses del año un total de 116 operaciones, de las cuales 37 suman un importe no confidencial de USD 2.960m, de acuerdo con el informe trimestral de Transactional Track Record (www.TTRecord.com). Estos datos reflejan un descenso del 47,42% en el capital movilizado y una disminución del 28,40% en el número de operaciones, con respecto al mismo periodo de 2018.
Por su parte, en el tercer trimestre de 2019 se han contabilizado un total de 43 operaciones con un importe agregado de USD 408,87m. En términos sectoriales, el sector de Internet es el más activo del año, con un total de 18 transacciones
en cada segmento. 

AMBITO CROSS-BORDER
Por lo que respecta al mercado Cross-Border, en lo que va de año las empresas argentinas han apostado principalmente por invertir en Brasil con 8 transacciones. Por otro lado, Estados Unidos y Brasil, con 10 y 7 operaciones, respectivamente, son también los países que más han apostado por realizar adquisiciones en Argentina. Por importe destaca Estados Unidos, con USD 759,77m.

PRIVATE EQUITY Y
VENTURE CAPITAL
Hasta septiembre de 2019 se han producido un total de 4 transacciones de Private Equity valoradas en USD 1.114m, las cuales representan un tendencia estable en el número de operaciones y un aumento del 271,19% en el capital movilizado con respecto a septiembre de 2018. 
Por su parte, Argentina ha registrado hasta junio 22 operaciones de Venture Capital valoradas en USD 441m, lo que representa una baja del 4,35% en el número de operaciones y un aumento del 194,55% en el capital movilizado con respecto al mismo periodo del año pasado.

COMPRA DE ACTIVOS
En el segmento de Asset Acquisitions se han contabilizado a lo largo del año un total de 27 operaciones, de las cuales 11 tienen un importe no confidencial agregado de USD 1.292m. Esto supone un aumento del 8% en el número de operaciones y un alza del 71,75% en el importe de las mismas con respecto al mismo periodo del año anterior.

TRANSACCION
DESTACADA
Para el tercer trimestre de 2019, Transactional Track Record ha seleccionado como operación destacada la adquisición de Viajes Falabella Colombia por parte de Despegar.com.ar. La transacción, valorada en USD 3,99m, ha estado asesorada por la parte legal por Posse Herrera Ruiz, Lewin & Cia y Lewin & Cia.y Carey.

RANKING DE ASESORES
FINANCIEROS Y JURIDICOS
El informe publica los rankings de asesoramiento financiero y jurídico del segundo trimestre de 2019 de M&A, Private Equity, Venture Capital y Compra de Activos, donde se informa de la actividad de las firmas destacadas por número de transacciones y por importe de las mismas.
En cuanto al ranking de asesores financieros, por importe y por número de operaciones, lidera BBVA, con USD 1.341m y con 3 transacciones. En el ranking de asesores jurídicos, lidera hasta junio de 2019, por importe, Estudio Beccar Varela con USD 725m. Por número de operaciones, lidera Marval O'Farrell & Mairal con 8 transacciones registradas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar