79% de los argentinos tiene acceso a internet

Suplemento Economía 06 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

El 79% de la población argentina tiene acceso a internet, lo que equivale a unas 35 millones de personas, de acuerdo con un estudio privado. Según el último estudio anual presentado por CertiSur, el acceso a internet en la Argentina aumentó un 4% con respecto al año anterior.
El 59% de los usuarios se conecta a través de su teléfono inteligente, mientras que el 34% elige la computadora y un 7%
utiliza la tablet. Además, en promedio, 8 de cada 10 personas utiliza su dispositivo móvil para realizar compras y transacciones. 
Al igual que el año pasado, la proporción de compradores online continúa siendo del 90% y dentro de los medios de pago, las tarjetas de crédito lideran con el 63% de las compras, seguidas por Mercado Pago, que se lleva un 42%, y luego las tarjetas de débito, que ocupan el 23%.
Uno de los principales motivos por los cuales el porcentaje de las compras a través de Internet es tan alto es la reducción de costos que los usuarios estiman que implica: 9 de cada 10 personas destaca este beneficio, indicó el informe.
Con respecto a la seguridad y la protección de los usuarios, el estudio señaló que el 71% de los encuestados se siente seguro al hacer las transacciones a través del banco y un 75% al realizar compras desde su smartphone.
Sin embargo, a la hora de responder sobre la navegación online, un 82% de los encuestados siente que Internet puede presentar alguna amenaza.
"El Estudio muestra además que a pesar del contexto de crisis económica que vivimos en nuestro país, el consumo de Internet es el que más resiste. Mientras que la gran mayoría redujo el consumo de gastos relacionados con entretenimiento, entre otras cosas, el acceso a Internet no tuvo bajas abruptas", se indicó en el informe.

DESINFORMACION
La democratización de internet tiene su lado oscuro. Esfuerzos organizados para manipular las redes sociales y la opinión pública se están realizando en al menos 70 países por agencias gubernamentales y partidos políticos, advirtieron investigadores a través de un informe del Oxford Internet Institute. En el reporte se sostiene que los intentos de manipulación se han duplicado en los últimos dos años y están siendo utilizados por gobiernos tanto democráticos como
autoritarios. 
De acuerdo con este estudio, Facebook sigue siendo "la plataforma preferida" para la manipulación de las redes sociales,
tras hallar evidencia de ello en 56 países. Los investigadores dijeron que "actores estatales sofisticados" de al menos siete países están trabajando fuera de sus fronteras en operaciones de influencia extranjera global, utilizando Facebook y Twitter.
El informe identificó a esos países como China, India, Irán, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita y Venezuela. "La manipulación de la opinión pública mediante las redes sociales sigue siendo una amenaza decisiva para la democracia, a
medida que la propaganda computacional se convierte en una parte dominante de la vida cotidiana", dijo Philip Howard, director del instituto, con sede en Reino Unido.
Samantha Bradshaw, autora principal del informe, dijo que muchos países se están aprovechando de las mismas plataformas sociales que fueron utilizadas por activistas prodemocráticos años antes. "Aunque las redes sociales alguna vez fueron elogiadas como una fuerza para la libertad y la democracia, cada vez son más objeto de escrutinio por su papel en la amplificación de la desinformación, la incitación a la violencia y la disminución de la confianza en los medios de comunicación y las instituciones democráticas", dijo Bradshaw.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar