Muerte de bebé: personal del Hospital a disposición de la Justicia

Policiales 05 de octubre de 2019 Por
El nacimiento de una criatura se produjo el pasado lunes, y fue trasladada de urgencia a Rafaela donde lamentablemente falleció. La familia hizo una denuncia por mala praxis, y personal del Hospital ceresino se puso a disposición de la Justicia.
Hospital Ceres nuevo- 1º julio
FOTO ARCHIVO - HOSPITAL DE CERES. Su personal está a disposición de la Justicia, tras la muerte de una bebé.

580-x-100-FA-MM

"El equipo de trabajo está apenado y consternado porque hicieron todo en tiempo y forma y según protocolo, y está todo documentado en el Hospital. Además, todo el personal actuante está a disposición de la Justicia para la investigación", manifestó el director del Hospital de Ceres al colega Ceres Diario.

Lucrecia López, una joven de 18 años que vive con su pareja Ariel Verón de 19 años en Sumampa, Santiago del Estero, decidió dar a luz en Ceres por lo que se mudó tiempo antes a la casa de su madre en la calle San Juan al 50 del barrio Malvinas Argentinas de Ceres, mientras esperaba el nacimiento en el Hospital local.

Siempre tomando en cuenta la publicación de referencia, según lo que consta en la denuncia que realizó el padre de la criatura en la Fiscalía de Rafaela y que publicó un medio santiagueño, "el pasado lunes Lucrecia comenzó con trabajo de parto por lo que se trasladó al Hospital, y le dijeron que regresara cuando las contracciones fueran más fuertes"

ROTURA DE LA BOLSA

A la hora 14 una una enfermera, supuestamente, "le hizo tacto y le rompió la bolsa".

La parturienta perdió líquido desde la zona genital, y la enfermera le habría dicho "no pasa nada mamita, seguí haciendo fuerza para que dilate", y luego se marchó y regresó nerviosa varias veces.

Dos horas después entró en trabajo de parto, pero no pudo tener a la beba.

UNA CESAREA Y UN TRASLADO

Seguidamente, les informaron que tenían que realizar una cesárea de urgencia porque "la beba había estado mucho tiempo adentro sin líquido amniótico".

Tras la cirugía, a las 16:30 les dijeron que iban a trasladar a la recién nacida a Rafaela, porque tenía líquido en los pulmones y estaba grave.

Sin embargo, lamentablemente a las 15;30 del martes la beba murió.

DENUNCIA Y AUTOPSIA

La Justicia ordenó realizar una autopsia, que se concretó ayer, y se aguardan los resultados para determinar las responsabilidades que podrían caber a los profesionales actuantes.

Finalmente, el colega ceresino remarca que la denuncia por supuesta mala praxis se realizó en la Fiscalía Regional de la 5ª Circunscripción Judicial.

Te puede interesar