Vecino retuvo a un menor y fue amenazado por el tío

Policiales 05 de octubre de 2019 Por
EL MENOR HABRIA INGRESADO A UNA CASA
Siendo las 12:30 de la víspera, personal del Comando Radioeléctrico al encontrarse de recorridas, fue comisionado por el servicio 911 a Avenida Podio al 1500 –barrio Antártida Argentina-, donde se habría desarrollado un ilícito permaneciendo en el lugar un presunto delincuente retenido por vecinos (retención civil).
Al llegar los oficiales de policía se encontraron con personal de la Guardia Urbana (GUR), quienes mantenían consigo a un hombre con sangrado en su rostro.
El mismo se trató de Marcelo Luis C., de 41 años, y dos personas más que se identificaron como Eduardo Eber R., de 16 años, y Diego Orlando A. de 35.
El lesionado Marcelo C., manifestó a la policía que momentos antes había visto al menor de edad Eduardo R., saltando de adentro de una casa vecina hacia la vereda, por lo que lo persiguió hasta alcanzarlo. En la corrida el menor le arrojó golpes de puño logrando lesionarlo en su rostro. Asimismo Diego A. se presentó como tío del menor por lo que comenzaron a amenazarlo.
Así las cosas los efectivos procedieron a la aprehensión de Diego Orlando A., y por indicación de la Subsecretaría del Menor, la Niñez y la Familia, se dispuso que Eduardo Eber R. de 16 años sea restituido a sus tutores.
En cuanto a su tío Diego A., el fiscal de turno Dr. Martín Castellano dispuso que sea notificado por el delito de “amenazas”.
La causa fue radicada en sede de la Comisaría N° 15 por razones de jurisdicción.

INTENTO DE HURTO
EN LOCAL COMERCIAL

Dos personas fueron detenidas en momentos que intentaban llevarse a escondidas indumentaria de un local comercial ubicado en calle Aconcagua al 300 –barrio Belgrano- de esta ciudad, a las 20:00 del jueves. Más precisamente un pantalón jean.
Tras tomar conocimiento del hecho ilícito, personal policial de la Brigada Motorizada de la UR V arribó al lugar y procedió a la detención de los malvivientes, una mujer de 29 años identificada como Nadia R. y un hombre de 34 llamado Adalberto A., siendo trasladados a sede policial de la Comisaría N° 1 por razones de jurisdicción por el delito calificado provisoriamente como “hurto en grado de tentativa”.

HALLAN MOTO ROBADA
El jueves a las 20:15 personal del Cuerpo Guardia de Infantería divisó en un baldío ubicado en calle Geuna al 2500 –barrio Mora-, una motocicleta en estado de abandono.
Al chequear si había denuncia por el robo de la misma, desde la Comisaria 13ª se informó que pertenecía a una vecina de 40 años llamada Marisa M., por lo que se procedió al secuestro de la motocicleta Motomel 110 c.c. para ser restituida a su legítima propietaria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar