Quedó preso el detenido por el ataque a rafaelina

Policiales 05 de octubre de 2019 Por
RECIBIO PRISION PREVENTIVA
FOTO LA OPINION TRAS LAS REJAS. José María M. fue detenido por agentes de la PDI luego de una ardua investigación.
FOTO LA OPINION TRAS LAS REJAS. José María M. fue detenido por agentes de la PDI luego de una ardua investigación.
A las 10 de la mañana de la jornada de ayer, en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de Rafaela, se llevó adelante una audiencia de medidas cautelares a José María M., alias "Cachengue", por el feroz ataque perpetrado el 18 de septiembre último en una vivienda de calle Emiliano Cerdán al 1700, barrio Güemes de esta ciudad, donde una vecina conocida como Betiana Hischier, de 38 años, fuera agredida con un objeto contundente recibiendo un fuerte golpe en la cabeza -hundimiento de cráneo- dejándola en gravísimas condiciones en Terapia Intensiva del Hospital “Jaime Ferré”.
Formaron parte de la audiencia, por el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Gustavo Bumaguin, el defensor privado Dr. Carlos Farías Demaldé y el juez de la investigación penal preparatoria (IPP) Dr. Javier Bottero, quien ordenó la prisión preventiva para el único imputado que tiene esta causa, por un período de 60 días.
Se recuerda además que según lo recabado por este Diario, la víctima, Betiana Hischier ya fue dada de alta en la internación del Hospital Jaime Ferré, por lo cual se encontraría en su casa.

“VIOLENCIA
DE GENERO”

En relación al hecho se conocieron una serie de detalles en torno al mismo, que felizmente no terminó con un final peor para la vecina de nuestra ciudad, víctima de este suceso cometido en un contexto de “violencia de género” como lo definió el fiscal Bumaguin.
De acuerdo a lo consignado por Radio ADN 97.9 FM, el imputado habría intentado tener alguna relación con la víctima, pero ésta se resistió.
El fiscal manifestó en su relato –siempre según la citada fuente- que ese día el hombre llegó hasta la vivienda de la mujer en calle Cerdán al 1700, y en un momento de descuido sin mediar palabra el imputado la golpeó brutalmente con un objeto contundente para luego irse del lugar con dicho objeto.
Betiana habría sido encontrada sentada, inconsciente y totalmente ensangrentada, tres horas y media después de los golpes.
El hecho fue calificado penalmente como “homicidio en grado de tentativa”, y en relación a esto el Fiscal explicó que se da porque el acusado la golpeó en una zona vital como es la cabeza, conociendo el riesgo para su vida.
En base a esta calificación penal y en conocimiento de los riesgos para la víctima que surgen de la investigación, el fiscal Bumaguín solicitó la prisión preventiva para José Maria M., alias "Cachengue", la cual fue otorgada en principio por un término de 60 días por el juez de IPP Javier Bottero, mientras continúa la investigación penal preparatoria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar