Campaña de prevención del cáncer de mama

Información General 05 de octubre de 2019 Por
Se viene “La prevención está en VOS”, la Campaña de Concientización sobre la Prevención de Cáncer de Mama. El evento contará de dos instancias: un "Circuito de salud" y el otro "Jornada de concientización".
Como todos los años, el mes de octubre se tiñe de rosa en el marco de la lucha contra el cáncer de mama. Es por eso que el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y la Municipalidad de Rafaela, con el apoyo de Prevención Salud, Centro Asistencial y SanCor Salud, realizarán un evento para concientizar sobre esta fecha. "La prevención está en VOS" es el nombre de la acción que se realizará este 2019 a fin de fomentar el control médico anual como método de prevención. El evento contará de dos instancias: un "Circuito de salud" y el otro "Jornada de concientización".
Desde el CCIRR recordaron que el año pasado un grupo de instituciones de la ciudad unieron fuerzas para concientizar sobre la importancia de la prevención contra el Cáncer de Mama; se distribuyeron en todos los comercios asociados a Paseo del Centro, alrededor de 5.000 tarjetas de color rosa para colgar en las bolsas de regalos con la frase “La prevención está en tus manos”. En el mes de octubre de este año, la Asociación de Comerciantes del Microcentro, Paseo del Centro junto a LALCEC Rafaela, Imágenes Médicas, MedicalTec y junto a la coordinación de la Agencia de Comunicación Integral, KOZO Generadora de Proyectos, decidieron redoblar la apuesta y llevar adelante una campaña de alto impacto que cuenta, como se ha dicho, con la participación del Municipio. 

AGENDA
El Circuito de salud se llevará a cabo el viernes 11 de octubre, de 17 a 20, en dónde la Plaza 25 de Mayo será el punto de encuentro para la realización de un circuito de salud con el objetivo de interiorizar tanto a hombres y mujeres sobre la causa. Las personas que se acerquen podrán realizarse diferentes controles en el Punto Sano e interactuar con instituciones relacionadas a la salud, obras sociales y prepagas.
Además, habrá un Punto Rosa compuesto por stands a cargo de dos perfumerías, un centro de estética y una peluquería. Cortassa Perfumerías, Perfumería Oliveras y Beauty Estética lookearán a las personas pintando sus uñas o sus rostros de color rosa. Por otro lado, Silvana Ferrero, peluquera rafaelina, cortará el cabello gratuitamente para donarlo a un fin benéfico: la realización de pelucas oncológicas, a cargo de la institución "Pelucas Solidaras 9 de Julio", ubicada en la ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, a las 18, Lorena Soria, profesora de Ritmos de Tropicana, hará que el público mueva el cuerpo y disfrute de una entretenida clase de baile al aire libre. Por último y con un broche de oro, cerrará el evento La Quinta Cumbia con su show a las 20. En tanto, la Jornada de concientización se desarrollará el martes 15 de octubre, de 20 a 21, en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Necochea 84), dónde se dictará una jornada informativa de concientización y sensibilización para fomentar la detección temprana de cáncer de mama.
La charla estará a cargo de la doctora Silvia Caccia, Especialista en Diagnóstico por Imágenes, y en una mesa redonda se contará con la participación de la doctora María Eugenia Oliva (Oncóloga), la licenciada Giuliana Cifre (Psicóloga), la doctora Andrea Depetris (Ginecóloga), la licenciada Patricia Medina (Productora de Bio-Imágenes) y el testimonio de un caso real. Cabe aclarar que la charla es abierta y gratuita.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar