Feria Nacional del Mutualismo

Locales 05 de octubre de 2019 Por
Desde ayer en la ciudad de Santa Fe viene llevándose a cabo la Primera feria Nacional del Mutualismo, una convocatoria novedosa en la cual los dirigentes de las diversas instituciones mutuales podrán participar de talleres, paneles de debates y diversos stands institucionales.
FOTO PRENSA MUTUAL// NARCISO CARRIZO./ El titular de la Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe.
FOTO PRENSA MUTUAL// NARCISO CARRIZO./ El titular de la Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe.
En la capital provincial, desde ayer  está desarrollándose la primera Feria Nacional del Mutualismo, realización que se prolongará en el día de hoy. La propuesta, innovadora, apuesta a congregar a los diversos actores de las instituciones mutuales para un trabajo en conjunto que permita intercambiar experiencias, fortalecer la actividad mutualista y consolidar su presencia en la geografía provincial.
La convocatoria cuenta con la organización de la Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe (Femsafe) y la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier López” (Fesaem), entre otros, destaca un parte de prensa difundido por la Mutual del Club Libertad de Sunchales, que asiste a la feria, y cuyos datos fueron tomados de la publicación del diario El Litoral de Santa Fe.
La actividad está desarrollándose bajo el lema “Unidos para avanzar”, en ambas jornadas los asistentes podrán asistir a talleres de servicios, paneles debate, y stands de diferentes mutuales, entre otras actividades que se llevarán a cabo en la Sala Garay del Colegio Inmaculada y en la Casa del Foro.
Sobre el encuentro, el presidente de la Fesaem, Narciso Carrizo, mencionó que “en el último relevamiento que realizó el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) se determinó que la provincia de Santa Fe es, junto con Córdoba, la que más mutuales tiene y la que más personas afiliadas a una entidad mutual posee”, y “en función de eso decidimos realizar este evento”.
Carrizo agregó que “estamos muy contentos, porque esta es una iniciativa exclusiva del sector, a la que vamos a invitar a la dirigencia política, a quienes queremos transmitir un mensaje, para que vean cómo venimos trabajando”.
El dirigente mutualista mencionó que “durante la Feria habrá disertaciones de especialistas en salud, género, juventud, y sistema de ahorro mutual, entre otras, y también habrá 50 stands de diferentes mutuales y se podrá ver el desarrollo de cada una de ellas”.
Integrantes del Consejo Directivo y del equipo de trabajo de Mutual Libertad, asistirán al evento para participar de algunas de las actividades previstas en las dos jornadas.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar