Banco Comafi, una nueva opción para los rafaelinos

Locales 04 de octubre de 2019 Por
Comenzó a funcionar en nuestra ciudad el pasado 16 de septiembre en un local de bulevar Santa Fe 483. Cuenta con tres cajeros automáticos y la cartelería. Se trata de una opción más para la ciudad en materia bancaria.
FOTO J. BARRERA EN PLENO CENTRO. La nueva sucursal bancaria ya se encuentra a disposición del público.
FOTO J. BARRERA EN PLENO CENTRO. La nueva sucursal bancaria ya se encuentra a disposición del público.

Desde hace algunas semanas, ya se encuentra funcionando en Rafaela un nuevo Banco, una alternativa más para los vecinos de nuestro medio y que se suma a la docena de sucursales bancarias que ya estaban operativas en la ciudad. Se trata de Banco Comafi, situado en Avenida Santa Fe 483, bien cerquita del Cine Belgrano, que abrió sus puertas el pasado 16 de septiembre al público en general y que se encuentra en proceso de expansión en el país. De acuerdo a lo que pudo recabar este Diario, en el edificio que ya muestra la cartelería identificatoria se instalaron dos cajeros automáticos y una terminal de autoservicios. Por otro lado, cuenta con un plantel de 6 empleados -tres de ellos ya cumplían funciones en la sucursal de tarjeta Provencred que funcionaba en dicho local y que es una marca del grupo Comafi- incluyendo a María Laura Milano, quien asumió como Gerente de Sucursal.
Emplazada en el corazón comercial y financiero de nuestra ciudad, la nueva sucursal atiende a todos los segmentos del negocio: individuos, microemprendimientos, pymes y grandes empresas, en un local totalmente remodelado que sigue los últimos criterios vigentes en materia de servicios bancarios. Cuenta con puestos de atención personalizada, sala de escrituración y de atención a empresas y cajas de seguridad. 

EN CRECIMIENTO
Banco Comafi es una de las entidades financieras de capital privado argentino de mayor crecimiento de los últimos años según destaca en su página web. A través de sus 78 sucursales, su call center y su banca electrónica atiende las necesidades financieras de miles de compañías y personas en la Argentina. Integra un grupo de empresas proveedoras de servicios financieros innovadores, ágiles y flexibles del cual también forman parte, entre otras: The Capita Corporation, líder en leasing de la Argentina; Provencred, especialista en financiación minorista de sectores no bancarizados, con más de 40 años de presencia en el interior del país; y la fintech Nubi, que ofrece servicios de cobro y recarga de dinero para operaciones online, en todo el mundo. Recientemente, Banco Comafi adquirió la sucursal argentina de Deutsche Bank, uno de las entidades líderes en el país en materia de servicios de custodia y depósito de fondos comunes de inversión y emisión y administración de certificados de valores extranjeros.

DESDE 1985
Comafi S.A. comenzó a operar en 1985 como agente de mercado abierto, especializado en trading de títulos públicos, pases y otras operaciones financieras. En 1992 adquirió la filial argentina de Banco di Napoli, pasando a ser así una entidad bancaria mayorista con activa participación en la compra y venta de bonos y acciones, banca corporativa y de inversión, y operaciones de mercados de capitales. También se convirtió en uno de los líderes en administración fiduciaria y desarrollo de productos financieros para empresas basados en fideicomisos. Su trayectoria en el mercado de capitales local incluye la organización y colocación de deuda en pesos de importantes empresas como Edesur, Edenor y Camuzzi Gas Pampeana, entre otras.
El crecimiento de Banco Comafi se potenció a partir de su expansión al sector financiero minorista, en 2002, cuando absorbió la mayor parte de los pasivos y personal de Scotiabank Quilmes y abrió una de las redes de sucursales más importantes de Capital y Gran Buenos Aires. Desempeñó así, como banco privado nacional, un importante rol en la recuperación de la actividad financiera argentina luego de la crisis 2001-2002.
En 2008, inició un proceso de expansión de su red hacia el interior del país que incluye la apertura de sucursales en las principales ciudades, en Salta, Bahía Blanca y Neuquén, además de Mar del Plata, Campana, Mendoza, Córdoba y Lomas de Zamora. En la provincia de Santa Fe, ya desembarcó este año en Rosario y en la ciudad capital. Nuevos hitos en su estrategia de desarrollo han sido la adquisición, en 2010, de ABN Amro Sucursal Argentina; en 2013, de la cartera de tarjetas de crédito de Diners Club International, de la cual se convirtió en licenciatario exclusivo para la Argentina; y, recientemente, de Deutsche Bank S.A., entidad mayorista líder en prestación de servicios financieros a clientes institucionales y corporativos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar