Se exhibirá la comedia "Yo, mi mamá y yo"

Información General 04 de octubre de 2019 Por
VIERNES DE CINE
El Espacio Viernes de Cine, recientemente reconocido como “De interés municipal” por el Concejo Municipal, informa que hoy, viernes 4 de octubre, ofrecerá una nueva función. Se pondrá a consideración del público la multipremiada comedia “Yo, mi mamá y yo”, en el marco del Ciclo 2019 “Nosotras, vosotras, ellas”, que pone el acento en la visibilización y reivindicación de la mujer en el mundo del arte en general y del cine en particular. La cita es este viernes 4 a las 20:30, con entrada libre y gratuita, en la Sede de la Universidad Nacional del Litoral, San Martín 221.
Se recuerda que este Ciclo se realiza oportunamente en consonancia con los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral (co-organizadora de la propuesta), cuya sede local es el espacio ideal para los encuentros.
La curaduría y coordinación general del Ciclo están en manos de la comunicadora y gestora cultural María Emilia Sánchez.

Sobre la película
Título original: Les garçons et Guillaume, à table! (En la comunidad hispanoparlante ha sido traducida como “Guillaume y los chicos, a la mesa!” o “Yo, mi mamá y yo”).

Año: 2013. Duración: 85 min. País: Francia. Dirección y guión: Guillaume Gallienne. Obra: Guillaume Gallienne. Música: Marie-Jeanne Serrero. Fotografía: Glynn Speeckaert. Reparto: Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, Yves Jacques, André Marcon, Diane Kruger,Nanou Garcia, Yvon Back, Pierre Derenne, Catherine Salviat, Reda Kateb. Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Gaumont / LGM Cinéma SAS / Rectangle Productions / La Banque Postale Image / Canal+ / Ciné+. Género: Comedia dramática basada en hechos reales.
Sinopsis: Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia. (FILMAFFINITY)
Premios: 2013: 5 Premios César: incluyendo mejor película. 10 nominaciones
2013: Festival Cannes: Quincena Realizadores: Art Cinema Award y Premio SACD
2013: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición

Próxima función: viernes 1 de noviembre. Se exhibirá “Rosetta” (drama, 1999, Bélgica).



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar