Más ajustes al control cambiario

Nacionales 04 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 4 (NA).- El Banco Central decidió ayer crear una base de datos sobre operaciones de compras de dólares por parte de personas humanas con el fin de impedir que quienes incumplieron el control cambiario adquieran divisas este mes. El sistema se pondrá en marcha con entidades financieras para contar con información actualizada de las transacciones. En ese sentido, los bancos deberán consultar con la base de datos para autorizar la operación.
La semana pasada, el organismo que conduce Guido Sandleris publicó los nombres de más de 800 personas que compraron durante septiembre más de los US$ 10.000 permitidos.

DOLAR ESTABLE
El dólar operó ayer estable y cerró a $60,22 en una jornada con bajo nivel de operaciones concretadas y una mejora en la oferta de divisas. El billete terminó a $56,09 para la punta compradora, con lo que no tuvo cambios respecto del miércoles. En Banco Nación fue ofrecido a $59,50, mientras la cotización más elevada se dio en Banco Macro a $61.
Operadores destacaron que hubo una mejora en la oferta del sector privado, lo cual pudo quitar presión al tipo de cambio. Indicaron en ese escenario que las intervenciones de entidades financieras públicas fueron menores respecto de los días previos.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar