Comenzó curso especial de adiestramiento policial

Policiales 04 de octubre de 2019 Por
Desde noviembre venidero, la mayoría de los cursantes formarán parte de las filas de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
Capacitacion
- CAPACITACION. Una de las actividades que se llevan a cabo.

El pasado 3 de septiembre comenzó un curso de adiestramiento policial especial, y la mayoría de los cursantes que finalicen la instrucción formarán parte de las filas de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
De acuerdo a lo puesto en conocimiento de LA OPINION, el titular de la compañía -comisario Maximiliano Bertolotti- resaltó las exigencias en la capacitación y adiestramiento del personal policial postulante, en lo relacionado a técnicas y tácticas especiales a fin de lograr la aptitud que se requiere para formar parte de dicha unidad especial.

DISTINTAS ETAPAS
El curso consta de distintas etapas tales como período de adaptación, formación del carácter del cursante, supervivencia, combate rural y en islas, combate urbano, investigaciones criminales, conducción ofensiva y
defensiva, etc.

INTRUCTORES DE
BRASIL
Un dato no menor, tiene que ver con que instructores del BOPE (Brasil) están capacitando a los postulantes en lo relacionado a patrullas en zonas de altos riegos.

OTROS INSTRUCTORES
Estas jornadas especiales incluirán también la participación del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal Argentina, del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional de Ecuador, y del
Departamento de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana.

LOS CONCURSANTES
Y LOS QUE QUEDARAN
El comisario Bertolotti manifestó que 98 efectivos policiales se presentaron como postulantes, y 53 comenzaron el cursado (dio inicio en el Batallón de Ingenieros Anfibios de Santo Tomé, y finaliza el 15 de noviembre en Rosario), y de ellos continúan 11 numerarios como aspirantes a ingresar a la fuerza de élite de la Policía de la provincia de Santa Fe.
Se memora que este organismo es respetado tanto a nivel interno de la fuerza, como por buena parte de integrantes de las comunidades donde desarrollan su labor sus efectivos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar