Joven mató a una mujer, estaba prófugo y lo detuvieron por robar

Policiales 04 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
SANTA FE, 4 (NA). - Un joven de 25 años fue detenido sospechado de robar una moto en la provincia de Santa Fe, pero la Justicia determinó que estaba prófugo en una causa por el asesinato de una mujer, en medio de un tiroteo ocurrido en marzo pasado.
Según informaron fuentes policiales a NA, la detención del joven conocido como "Beby" se realizó en un sector del barrio Paproski de la localidad de Monte Vera, tras un llamado al 911 que denunciaba el robo de una moto y disparos de arma de fuego.
Tras la llamada, efectivos de la Comisaría 20ª acudieron al lugar, realizaron un patrullaje por la zona y lograron ver a dos hombres con características similares a las denunciadas que, al notar la presencia policial, intentaron escaparse para direcciones diferentes.
Luego de una breve persecución, los efectivos observaron que uno de ellos intentó ingresar en una vivienda deshabitada y arrojó un elemento hacia un costado.
Al detener al joven y revisar en el interior de la vivienda, el personal policial encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y 13 cartuchos.
Además, se secuestró una motocicleta, que al consultar por sistema se determinó que contaba con pedido de captura activo.
En un principio, el detenido fue trasladado a la Comisaría local por el delito de tenencia indebida de arma de fuego, y encubrimiento por el robo de la moto.

POR UN HOMICIDIO
Pero un rato después, el fiscal a cargo de la causa identificó al joven de 25 como la persona que era buscada por el homicidio calificado de Triana Valenti, y ordenó que quedara a disposición del otro fiscal.
El hecho ocurrió el pasado 17 de marzo cuando la joven Valenti, de 26 años, recibió un disparo de arma de fuego en el tórax mientras jugaba en la puerta de su casa, junto a su hijo.
En ese momento la joven fue trasladada al Hospital Sayago donde los médicos intentaron reanimarla, pero luego de un rato falleció.
Se sospecha desde el inicio de la investigación que los disparos no eran dirigidos hacia la mujer ni su familia, sino que quedó en medio de un tiroteo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar