Díaz, otra vez frente a Pucheta y para la TV

Deportes 04 de octubre de 2019 Por
El púgil de nuestra ciudad se medirá nuevamente esta noche ante el santafesino en una velada que se llevará a cabo en Los Hornos y será televisada por TyC Sports.
FOTO GENTILEZA RUBEN GIMENEZ PESAJE. Omar Díaz y Emiliano Pucheta volverán a cruzar guantes en otro apasionante duelo.
FOTO GENTILEZA RUBEN GIMENEZ PESAJE. Omar Díaz y Emiliano Pucheta volverán a cruzar guantes en otro apasionante duelo.
Después de la notable victoria del pasado 15 de septiembre nuevamente ante el entrerriano Sergio Paysse en Lanús, en un combate que fue televisado en vivo por TyC Sports, el púgil profesional rafaelino Gabriel Omar Díaz tendrá esta noche otra gran oportunidad de combatir en vivo y en directo para todo el país. Será en Los Hornos, localidad que se encuentra lindante con el caso urbano de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, frente al santafesino Emiliano Pucheta en una contienda que formará parte de una cartelera que será televisada por la misma señal, a 10 rounds en la división superwelter y sin ningún título en juego (la intención era pelear por una corona argentina). Será una especie de revancha entre ambos, ya que el rafaelino le había ganado el pasado 2 de febrero en Necochea. Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de pesaje, donde el pupilo de Rubén Giménez y representante del gimnasio MosquiBox dio un peso de 68,800 kilos, mientras que Pucheta registró 69,650 kg en la báscula.
Cabe mencionar que Díaz, de 22 años, se mantiene invicto en este 2019, ya que ganó en sus 4 presentaciones y cuenta con un récord positivo de 9 victorias (3 KO) y 1 derrota en 10 peleas en el profesionalismo. En tanto, Pucheta, de 23 años, acumula 13 victorias (4 antes del límite) y 2 derrotas en el plano rentado. En su último combate, en el pasado 3 de agosto, superó en el Club Palacio Peñarol de Montevideo a otro santafesino, José Luis Castillo.

SIGUE EN ALZA
El ranking profesional masculino actualizado el pasado 1 de septiembre por la Federación Argentina de Box indica que Omar Díaz continúa avanzando escalones a base de buenos resultados, ya que ahora lo posicionaron en el 7º lugar en la categoría superwelter, mientras que su futuro rival, Pucheta, escaló a la 4º ubicación nacional. A continuación repasamos los 10 primeros lugares de la división superwelter (69,853 kg) que tiene hoy en día al campeón argentino vacante: 1º Adrián Marcelo Sasso (Córdoba); 2º Alejandro Luis Silva (Bs.As.); 3º Lucas Ariel Bastida (Bs.As.), 4º Emiliano Exequiel Pucheta (Santa Fe); 5º Diego Gabriel Chaves (Bs.As.); 6º José Carlos Paz (Córdoba); 7º Gabriel Omar Diaz (Santa Fe); 8º José Villalobos (Córdoba); 9º Gerardo Luis Vergara (Bs.As.) y 10º Marcelo Fabián Bzowski (Bs.As.).

CHANCE PARA MATTHYSSE
Soledad Matthysse, la ex doble campeona mundial, irá este viernes por el título mundial de la OMB en la categoría Pluma que ostenta la europea, frente a la local Ewa Brodnika. La púgil nacida en Rafaela pero radicada en Trelew, viene de vencer el último 7 de julio en Plottier, Neuquén, a Cintia Gisela Castillo en fallo dividido y así quedarse con el cetro argentino de la categoría Pluma.
Brodnicka por su parte, marcha invicta en su carrera profesional con 17 victorias en la misma cantidad de presentaciones y dos Knock Out en su haber. Su última presentación fue defendiendo su título con victoria ante Janeth Pérez el 25 de mayo pasado.
Para la «Itaka» será su cuarta presentación fuera del país. Las anteriores fueron en México (2) y Canadá. Todas con derrotas. La última fue ante Jelena Mrdjenovich en pelea revancha por el cetro mundial en el Shaw Conference Centre de la ciudad canadiense Edmontton. Matthysse buscará revancha y volver a ser la número uno y adueñarse una vez más del cinturón dorado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar