Más ciudadanos capacitados en empleos verdes

Locales 03 de octubre de 2019 Por
EN LA FUNDACION HOGAR GRANJA EL CEIBO
CAPACITADOS. El plan de contenidos del taller a cargo de Mateo Yribas.
CAPACITADOS. El plan de contenidos del taller a cargo de Mateo Yribas.

580-x-100-FA-MM

Culminó el Curso de Recupero de Pallets para mobiliario, que llevaron adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, en las instalaciones de la Fundación Hogar Granja El Ceibo. En el marco del Programa Empleo Verde, que pretende generar espacios de capacitación y oportunidades laborales que cuiden el ambiente, más de 20 ciudadanos recibieron sus diplomas.
El plan de contenidos del taller a cargo de Mateo Yribas, se basó en la transmisión de nociones básicas de carpintería y en la fabricación de mobiliario de prueba que los participantes se llevaron a sus hogares.
“El espacio fue muy positivo, fue una gran propuesta del municipio, que no solo brinda un aprendizaje a los concurrentes para necesidades personales en sus viviendas, sino que facilita una salida laboral, la oportunidad de generar un dinero extra en aquellos que necesitan trabajo” señaló el profesor. Y agregó “pudimos cumplir todas las expectativas. Fue un grupo muy heterogéneo, participaron mujeres y hombres de diversas edades, y todos tenían mucho interés y ganas de aprender”.
El estado local continúa promoviendo espacios de formación en diferentes áreas, para brindar herramientas que generen oportunidades laborales y fomenten nuevos emprendimientos, a partir de prácticas que cuidan el ambiente, que son sustentables y que revalorizan los conceptos de recupero, reciclado y reutilización.
Además agradece a las empresas e instituciones de la ciudad comprometidas con el ambiente que aportaron la materia prima. Y también al Centro Municipal de Capacitación en Oficios y la Fundación Hogar Granja El Ceibo por el espacio, los materiales y las herramientas necesarias para la actividad. Debido a la gran demanda de vecinos y vecinas, muy pronto se realizarán otros talleres vinculados a los oficios verdes, para seguir ofreciendo a los ciudadanos salidas laborales sustentables y espacios de capacitación gratuitos y accesibles para todo público.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar