Martínez propone recategorizar la Comuna

Región 03 de octubre de 2019 Por
El proyecto de ley presentado a la Legislatura se basa en el crecimiento de la localidad. En otro orden, se reunió la Comisión de Obras Menores y aprobó proyectos por más de $56 millones de pesos. Para Colonia Raquel, Esmeralda y Villa San José del departamento Castellanos se aprobaron más de $2,4 millones
FOTO PRENSA OM// SUSANA./ Omar Martínez y Alejandro Ambort en una reciente ceremonia. OBRAS MENORES./ Vista parcial de la comisión en su reunión.
FOTO PRENSA OM// SUSANA./ Omar Martínez y Alejandro Ambort en una reciente ceremonia. OBRAS MENORES./ Vista parcial de la comisión en su reunión.

580-x-100-FA-MM

El diputado provincial Omar Martínez presentó ante la Legislatura un proyecto de ley a través del cual se dispone “que la Comisión Comunal de Susana quede constituida por cinco miembros titulares (y cinco suplentes)”.
“Nuestro diálogo permanente con los presidentes comunales, en este caso con Alejandro Ambort como así también nuestras visitas a las localidades, dan cuenta del importante crecimiento que ha tenido Susana. El índice de crecimiento que ha mantenido a lo largo de las últimas décadas la localidad, el aumento en la cantidad de viviendas que se ha registrado en los últimos años -hoy cuenta con 707 viviendas en condiciones de ser habitadas y aproximadamente 40 más en ejecución-, la mayor demanda de servicios que debe afrontar la gestión Comunal, el incremento de la población estudiantil en la Escuela Primaria Nº 406 Dr. Simón de lriondo, entre otras cuestiones, fundamentan este proyecto” resaltó Martínez
El último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de 2010, daba cuenta que la cantidad de habitantes del distrito era de 1342 personas: se puede sostener que la población actual asciende a más de 1800 personas. La ley Orgánica de Comunas (Nº 2439) establece en su artículo 3ro, inciso b que las Comisiones Comunales se compondrán de cinco miembros titulares e igual número de suplentes, cuando alcancen una población de mil quinientos habitantes en su ejido urbano.
La norma establece que El Poder Ejecutivo debe aplicar lo dispuesto en la primera convocatoria a elecciones ordinarias que realice a efectos de ampliar el número de miembros de la Comisión Comunal de Susana.



COMISION OBRAS MENORES

En otro orden, Omar Martínez informó que en el último encuentro de la comisión de seguimiento de obras menores, se aprobaron 39 proyectos de comunas y municipios de toda la provincia por un total de $ 56.174.699,68
El cuerpo, del cual Martínez forma parte, llevó a cabo una reunión este miércoles encabezada por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, quien estuvo acompañado por los subsecretarios Pablo Pinotti y María Paula Salari. Estuvieron presentes -además del propio Martínez- los senadores Rubén Pirola, Osvaldo Sosa y Rodrigo Borla; funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas.

Departamento Castellanos

Para localidades del departamento Castellanos -informó Martínez- corresponden $2.410.526,78: Colonia Raquel $625.993,49 (refacción y remodelación oficina comunal), Esmeralda $637.321 (construcción de ciclovía) y Villa San José $1.147.212,29 (ejecución cordón cuneta de hormigón en calzadas urbanas). La Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores está compuesta por miembros del Poder Ejecutivo y del Legislativo.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar