Capacitarán contra la violencia de género

Locales 03 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
Hace menos de un mes la Cámara de Diputados de la Provincia sancionó el proyecto de adhesión a la ley que establece la Capacitación Obligatoria en Género y Diversidades Sexuales para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, y que se conoce como Ley Micaela en recuerdo a la joven violada y asesinada en Gualeguaychú en 2017. Los municipios y comunas de Santa Fe también pueden poner en marcha acciones de este tipo. 
En este marco, la titular de Red Mujeres para la Justicia en la Provincia, la ministra de la Corte Suprema Dra. María Angélica Gastaldi, firmará hoy a las 12:30 en el 2º piso de los Tribunales un convenio con el intendente, Luis Castellano para coordinar acciones de capacitación en el marco de la aplicación de la Ley Micaela. 
Se trata de un acuerdo marco con el que la Red pone a disposición especialistas en el tema, que en su mayoría integrantes del Poder Judicial. Los cursos estarán dirigidos a todas las personas que integren el Municipio y/o aquellas que lo soliciten para sensibilizar y formar en la temática de género y violencia contra las mujeres. El objetivo es generar mejores prácticas en los estamentos estatales y un cambio cultural.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar