Misión y objetivos de la Asociación

Locales 03 de octubre de 2019 Por
ABARCA LOS DEPARTAMENTOS CASTELLANOS Y SAN CRISTOBAL
FOTO ARCHIVO MATIAS SEFFINO. Presidente de la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino.
FOTO ARCHIVO MATIAS SEFFINO. Presidente de la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino.
La Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino, en su área de influencia, abarca los Departamentos Castellanos y San Cristóbal de la Pcia. de Santa Fe, siendo su presidente Matías Seffino. Tiene como misión fundamental defender y respetar la libre elección de profesionales y luchar día a día para desarrollar una práctica digna de la profesión y un perfeccionamiento constante de la misma.
Tiene por objeto: propender al mejoramiento de los profesionales del gremio, tratando de lograr un mayor acercamiento y unión entre los mismos, promoviendo y estimulando el intercambio científico, técnico y cultural de sus asociados. Para el logro de su objetivo podrá entre otras actividades:
A) Organizar congresos, reuniones, conferencias, mesas redondas, paneles, concursos, cursos de perfeccionamiento y todas aquellas actividades relacionadas con la especialidad.
B) Difundir los conocimientos obtenidos como resultado del cumplimiento del inciso A) anterior, manteniendo continuamente informados a los asociados, como así también los demás medios bibliográficos, periodísticos, cablegráficos.
C) Mantener relaciones con sociedades y asociaciones similares nacionales y extranjeras y diversas instituciones científicas estatales y privadas.
D) Orientar y asesorar a los entes gubernamentales y a la opinión publica en todo lo relacionado en tema de salud de incumbencia de los asociados.
E) Orientar y asesorar sobre temas de salud buco dental en los distintos niveles de educación, primaria, secundaria y terciaria, en los centros universitarios y en los de postgrado del dictado de los programas que se relacionan con la misma.
F) Establecer un seguimiento y control a efectos de lograr que los principios de ética profesional sean cumplidos y respetados estrictamente por los asociados, lo cual permitirá un afianzamiento de la profesión.
G) Financiar de acuerdo a los recursos disponibles de la realización de eventos de actualización profesional.
H) Organizar servicios de informática y asesoramiento sobre hardware y software aplicado a la profesión para una mejor integración y desarrollo.
I) Ofrecer asesoramiento legal, sobre aspectos relacionados a la actividad profesional, mala praxis y/o riesgos contingentes, para una mejor cobertura en dicho aspecto.
J) Establecer subsidios para el desarrollo profesional a través de cursos, congresos.
K) Realizar eventos de capacitación para asistentes dentales y otros auxiliares de profesionales odontólogos."

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar