Preocupan hechos de inseguridad a alumnas de la Escuela "Domingo de Oro"

Locales 02 de octubre de 2019 Por
En las últimas semanas estudiantes de esa institución fueron víctimas de hechos de inseguridad, violencia y acoso que motivaron al Centro de Estudiantes a hacer pública la situación para alertar y evitar que sigan sucediendo.
FOTO ARCHIVO “EX NORMAL”. La escuela Nº 204 “Domingo de Oro” fue el establecimiento donde se visibilizaron estos hechos inéditos en nuestra comunidad.
FOTO ARCHIVO “EX NORMAL”

En la mañana del lunes, el director de la Escuela "Domingo de Oro", Carlos Dellasanta, se reunió con miembros del Centro de Estudiantes, agentes de la Guardia Urbana y de policía ante situaciones que se produjeron en los últimos días y de las que fueron víctimas alumnas de esa escuela secundaria.
A través de diferentes canales de comunicación, desde el Centro de Estudiantes visibilizaron lo ocurrido a través del siguiente comunicado.
“Desde el Centro de Estudiantes de la EESO N° 204 “Domingo de Oro” queremos avisar a los medios de comunicación y pedirles ayuda con la difusión de la creciente inseguridad en la zona de nuestra escuela y sus alrededores (barrios Alberdi y Sarmiento) durante estas últimas dos semanas. Hemos recibido numerosas quejas y relatos de diferentes alumnas (cuyas edades varían porque son de entre primer y cuarto año), que han vivido hechos sospechosos y hasta delictivos en diferentes horarios de la mañana, al momento de retirarse de la escuela caminando.
Entre estos sucesos podemos nombrar numerosas persecuciones, acoso callejero por más de 5 cuadras, una persecución con intento de robo y violencia física y hasta un hecho de acoso por parte de un remisero que intimidó y le hizo señas obscenas a una alumna. Las situaciones son repetitivas y bastante frecuentes, pero lo más alarmante es que los sujetos que realizan estos actos coinciden con una misma descripción física en más de un caso: • Dos hombres de entre 30 y 50 años; • Uno de ellos con remera de fútbol, bermudas y gorra. Baja estatura, morocho; • El otro, también morocho pero lucía más joven.
Tanto desde el Centro como de toda la comunidad educativa rogamos la visibilización de esta problemática y más control de patrulleros en las calles linderas a nuestra escuela, porque es muy injusto tener que caminar con miedo a plena luz del día. Reiteramos también a cualquiera que viva en esta zona estar atentos a la hora de transitar”.

LA PALABRA DEL DIRECTOR
Luego de la reunión mantenida con referentes de la seguridad y la prevención local y de integrantes del Centro de estudiantes, Carlos Dellasanta señaló: “yo en lo personal tenía conocimiento de dos hechos puntuales que fue a unas cuadras de la escuela que tenían denuncia policial. A raíz de la viralización de la foto de una alumna que fue golpeada, en el seno del centro de Estudiantes los alumnos empezaron a manifestar más hechos de inseguridad que yo desconocía. Lo que estamos haciendo es relevar a partir de lo que los delegados de curso recopilen la información puntual y a partir de ahí invitarlos a que hagan las denuncias policiales correspondientes”.
A su vez Dellasanta dijo que ya desde la institución se contactaron con la Guardia Urbana de la ciudad para pedirles que se refuerce el seguimiento de los alumnos sobre todo en los horarios de ingreso y egreso y no solo en las calles cercanas sino pidiéndoles que amplíen el radio de patrullaje.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar