PDI detuvo a quien golpeó salvajemente a una mujer

Policiales 02 de octubre de 2019 Por
El 18 de septiembre la ciudad se sorprendía con un brutal hecho de violencia de género. A Betiana H. de calle Cerdán al 1700, una persona desconocida le produjo hundimiento de cráneo tras un golpe con un objeto contundente en la cabeza y su estado era angustiante. Ayer hubo un detenido por el hecho: es un allegado a la víctima que vive en el mismo barrio. Está acusado de homicidio en grado de tentativa.
FOTO LA OPINION DETENIDO. La Policía de Investigaciones (PDI) produjo ayer la detención de un allegado a la víctima como presunto autor.
FOTO LA OPINION DETENIDO. La Policía de Investigaciones (PDI) produjo ayer la detención de un allegado a la víctima como presunto autor.

En relación al grave hecho de tentativa de homicidio ocurrido el 18 de septiembre último en una vivienda de calle Emiliano Cerdán al 1700, barrio Güemes de esta ciudad, donde una vecina fuera agredida con un objeto contundente recibiendo un fuerte golpe en la cabeza, en la tarde de ayer personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad produjo la detención de un hombre mayor de edad con “evidencia irrefutable para la investigación” de este hecho.
De acuerdo a información obtenida de fuentes reservadas, PDI detuvo al brutal agresor de la mujer del barrio Güemes por un hecho calificado penalmente como “homicidio en grado de tentativa” ya que la víctima, identificada como Betiana H. sufrió fracturas de cráneo múltiples con riesgo para su vida. El fiscal que intervino en este caso es Gustavo Bumaguin.
Así en la tarde de ayer, personal de PDI procedió a realizar múltiples pesquisas, manejando distintas hipótesis, hasta que se logró obtener “evidencias contundentes que sirvieron para orientar la investigación”, surgiendo como posible autor una persona allegada a la víctima.
Con las evidencias conseguidas el fiscal actuante solicitó una orden de allanamiento para un domicilio del mismo barrio Güemes, siendo concretado el procedimiento por personal de PDI en horas de la tarde de este día martes, arrojando resultados positivos en relación al secuestro de “evidencias irrefutables para la investigación”; y a la detención comunicada de un hombre mayor de edad.

EL HECHO
El jueves 19 de septiembre titulábamos desde esta sección: “Lucha por su vida en presunto ataque de violencia de género”, agregando que una vecina de Rafaela de 38 años se encontraba internada en estado de coma.
El hecho se había producido a las 9 de la mañana del miércoles 18 de septiembre, cuando uniformados pertenecientes a la Comisaría 13ª debieron acudir ante un llamado que pedía ayuda por una mujer gravemente herida de un golpe en la cabeza, en un domicilio particular de calle Emiliano Cerdán al 1700, de esta ciudad.
En el lugar del hecho, los policías verificaron que en la vivienda se encontraba presente una mujer con graves lesiones en la cabeza, que emanaban gran cantidad de sangre, por lo que un servicio de emergencias médicas trasladó a la mujer con urgencia para su atención.
Fuentes extraoficiales seguras identificaron a la mujer como Betiana Hischier, de 38 años, empleada de una clínica oftalmológica de barrio 9 de Julio de Rafaela, y que presentaba hundimiento de cráneo tras un golpe con un objeto contundente -se hablaba de un trozo de hierro-, y su estado era angustiante, hallándose en Terapia Intensiva del “Jaime Ferré” en estado de coma.
Trabajó en el lugar personal de la Policía de Investigaciones, de Policía Científica, de la Comisaría 13ª -por razones de jurisdicción- y la fiscal interviniente en un primer momento fue la Dra. Mirna Segré.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar