Calvo en las patronales

Región 02 de octubre de 2019 Por
SAN VICENTE
FOTO PRENSA AC// ALCIDES CALVO Y GONZALO AIRA// En el momento en que fue entregada la Bandera del Departamento.
FOTO PRENSA AC// ALCIDES CALVO Y GONZALO AIRA// En el momento en que fue entregada la Bandera del Departamento.
SAN VICENTE. - El sábado pasado, esta localidad realizó los festejos en honor a su Santo Patrono, San Vicente de Paul. Con ese motivo, el senador provincial Alcides Calvo se hizo presente en la localidad para acompañar dichas celebraciones, donde fue recibido por el presidente comunal Gonzalo Ayra y su equipo. De los festejos participaron presidentes comunales de la región, Rodolfo Giacosa representando al Gobierno Provincial, referentes de instituciones intermedias de la localidad y público en general, que disfrutaron entre todos de un gran evento con 400 personas.
"Estamos muy contentos de poder acompañar a los habitantes de San Vicente en este día, donde vemos gran compromiso de las instituciones, contribuyendo además a un fuerte entramado público privado, todo esto sumado a su idiosincrasia emprendedora, hacen que hoy San Vicente requiera un nuevo status de gobierno que acompañe su crecimiento, por ello queremos que sea ciudad”, expresó Calvo, haciendo entrega durante la ceremonia de la Bandera del Departamento Castellanos.

San Vicente Ciudad
La oportunidad fue propicia para recordar el curso favorable que tuvo un proyecto del senador Calvo, que hiciéramos conocer oportunamente y que a continuación se reitera:
San Vicente Ciudad: El día jueves 5 de septiembre de 2019, en el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 8 del Período N° 137. En la misma obtuvo media sanción el Proyecto de Ley del senador Alcides Calvo, para declarar ciudad a la localidad de San Vicente; allí señalaba Calvo que "San Vicente en las últimas décadas ha tenido un sostenido incremento en la cantidad de habitantes y de industrias radicadas, constituyéndose en un verdadero polo productivo de la región. Las nuevas urbanizaciones aprobados demuestran que este crecimiento se sostendrá en el tiempo". El proyecto, que ahora deberá recibir la aprobación de la Cámara de Diputados, fue acompañado con avales de autoridades comunales de San Vicente y de instituciones de la localidad, asimismo el incremento sostenido de indicadores urbanos que respaldan el pedido de declaración de ciudad, y entre los que podemos citar: crecimiento territorial sostenido y basado en un Plan de Desarrollo Urbano, expansión urbana mediante la proyección de nuevos loteos, infraestructura urbana y viviendas, incremento de nuevos servicios como cloacas, pavimento, energía eléctrica y agua, como así también de un área industrial en desarrollo.














Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar