Presencia en feria y workshop de turismo

Región 02 de octubre de 2019 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// EN COLONIA BICHA./ Fabio Barbero y Adolfo Ferrero reafirmaron el hermanamiento. EN EL COMPLEJO AMBIENTAL./ Alumnos de séptimo grado visitaron el organismo interiorizándose en su accionar.
FOTO PRENSA COMUNA// EN COLONIA BICHA./ Fabio Barbero y Adolfo Ferrero reafirmaron el hermanamiento. EN EL COMPLEJO AMBIENTAL./ Alumnos de séptimo grado visitaron el organismo interiorizándose en su accionar.
RAMONA. - Con la firme intención de promover y potenciar la comercialización de las distintas propuestas receptivas de turismo local, buscando opciones que resulten de interés para operadores y agencias presentes en la realización, la Comuna ha participado activamente del calendario de actividades organizadas por el municipio y la Cámara de Agencias de Viaje rafaelinos.
En el marco de la Feria, ante referentes de distintos puntos del país, una de las conferencias fue brindada por el presidente comunal, Fabio Barbero y una de las referentes del Grupo Turismo Rural,  María Trinidad Pérez, quienes expusieron la experiencia ramonense.
Por su parte durante el Workshop, el stand institucional ha servido para brindar información y difundir los circuitos, atractivos, eventos, paseos y todo lo que Ramona tiene para ofrecer a los visitantes, tanto en ronda de negocios como exposiciones ante el público en general.

REAFIRMACION DEL HERMANAMIENTO

Tal cual lo exigen los lazos que las vinculan, la comunidad celebró activamente el 125° aniversario de la hermana localidad de Colonia Bicha, en los festejos centrales del pasado fin de semana.
Además de las autoridades, los intérpretes de la representación de nuestro aniversario también actuaron en dicho acontecimiento donde se vivió una verdadera muestra de trabajo conjunto, confraternidad y que, a través de ello, afloraran distintas emociones en el recuerdo de nuestros orígenes.
En ese ámbito, junto a los municipios de Quimilí y Tornquist, los Presidente Comunales de Colonia Bicha y Ramona, suscribieron el acta de reafirmación del hermanamiento celebrado en el año 1993 y que se sustenta en la afinidad histórica que los vincula y pretende fomentar la cooperación mutua en áreas de interés.

CONTINUIDAD DEL “LUNES DE EMPRENDEDORES”

En la secuencia de las actividades orientadas a la promoción del emprendedorismo como sustento del sistema económico-productivo, se concretó una nueva jornada del programa “Lunes de Emprendedores”, en el que desarrollaron temáticas tales como principios de seguridad alimentaria, aspectos impositivos básicos y lineamientos de seguridad e higiene.
Cabe destacar que cada una de las áreas fue desarrollada por profesionales de la localidad y respondió a inquietudes manifestadas por asistentes al Curso recientemente concluido.
Como siempre, se trata de una propuesta gratuita, abierta al público, que es resultado de la priorización de temáticas efectuada por la comunidad en el marco de “Ramona en Desarrollo” y que pretende aportar a la promoción de la cultura emprendedora, la vinculación con el sector del conocimiento, la creación de redes y capacidades.

VISITA AL COMPLEJO AMBIENTAL
Con el objeto de conocer detalles de las últimas etapas del proceso de gestión de residuos, alumnos de 7° Grado de la Escuela Primaria N° 382 visitaron las instalaciones del Complejo Ambiental en el marco del proyecto de investigación y desarrollo que vienen desplegando durante el año en curso.
Los educandos presenciaron con especial interés la exposición sobre el procedimiento dispensado a cada uno de los materiales que se recolectan y llegan al centro de tratamiento, son recuperados y reingresados al sistema productivo, dentro del concepto de economía circular que impera actualmente en el espectro ambiental.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar