Quinta jornada "Nutrirnos Rafaela"

Información General 02 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA// DETALLES // Fueron aportados por Sofía Basaglia y Yamila Tosoratto.
FOTO J. BARRERA// DETALLES // Fueron aportados por Sofía Basaglia y Yamila Tosoratto.
Una vez más un grupo de Licenciadas en Nutrición de nuestra ciudad, en cercanías al Día Mundial de la Alimentación -que se recuerda cada 16 de octubre- vuelve a proponer a los rafaelinos una actividad relacionada a la temática.
Dos jóvenes profesionales, en representación de las demás organizadoras, Sofía Basaglia y Yamila Tosoratto, nos aportaron detalles de la actividad que fue programada para el próximo sábado, 5 de octubre, a partir de las 9 en el salón auditorio de la Asociación Médica del departamento Castellanos.
En la oportunidad en el marco de la quinta Jornada de Nutrirnos Rafaela se ofrecerá una charla sobre "Nutrición Cerebral: ¿cómo mantener un cerebro sano y activo a través de una buena alimentación?".
El encuentro está abierto a la comunidad toda, no requiere inscripción previa y a modo de entrada se solicita una caja de leche que luego será entregada a la ONG "Un litro de leche por mes" de nuestra ciudad.

Nutrición cerebral
La nutrición cerebral es una reciente e interesante rama de la nutrición, dado que el cerebro es un órgano que cumple diversas funciones metabólicas importantes y los nutrientes implicados tienen un papel fundamental en su desarrollo, influyendo en todas las etapas del ciclo vital del ser humano.
En este sentido se pretende brindar a la comunidad información acerca de cómo una alimentación adecuada contribuye a promover salud mental y a la prevención  y corrección de trastornos mentales y psiquiátricos. 

Temática
Detallamos seguidamente algunos de los temas que serán desarrollados: nutrientes esenciales para las funciones cerebrales, eje intestino-cerebro, microbiota intestinal, entre otros.
La charla será conducida por la especialista en nutrición, la licenciada en nutrición Caren Fruh, especialista en nutrición y cerebro, con la colaboración de Natalia Sampaoli, cocinera con formación académica en neuronutrición, quien brindará sus conocimientos culinarios en relación a la temática  presentando preparaciones que luego serán degustadas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar