Macri prometió reducir el impuesto a las Ganancias para Pymes y monotributistas

Nacionales 02 de octubre de 2019 Por
En caso de ser reelecto, dijo que las "pequeñas empresas pagarán menos ganancias que las grandes por primera vez en nuestra historia", ya que se contempla una rebaja del 35 al 22%.
FOTO CASA ROSADA MACRI. Al disertar en el Hotel Sheraton de la capital cordobesa.
FOTO CASA ROSADA MACRI. Al disertar en el Hotel Sheraton de la capital cordobesa.
CORDOBA, 2 (TELAM). - El presidente Mauricio Macri anunció ayer en Córdoba el otorgamiento de beneficios impositivos y fiscales para el sector de las pymes, pequeños emprendedores, monotributistas y empresas que invierten más de 10 millones de dólares.
Al cerrar el "12º Coloquio Industrial" de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el jefe de Estado destacó que los beneficios anunciados alcanzarán a medio millón de pymes y tres millones de monotributistas. En ese sentido, resaltó que por primera vez en la historia argentina, las pequeñas empresas van a pagar menos ganancias que las grandes".
"Vamos a reducirle del 35% al 22%", dijo y detalló que esa ventaja va a pequeños emprendedores como bares, peluquerías, confiterías, restaurantes y cafés, y que a medida que van creciendo se propondrán cuotas escalonadas de Ganancias. Asimismo, señaló que las Pymes que tienen deudas con la AFIP van a poder compensarlas con las que el organismo nacional tienen con ellas. "Esto es justicia y simplificación. Es algo que vienen reclamando hace años y van a poder compensar impuestos como IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores”, subrayó. 
El Presidente, candidato a la reelección por la coalición de Juntos por el Cambio, en otro tramo de su discurso ante los industriales y empresarios reunidos en el Hotel Sheraton, aseguró que los monotributistas que se pasen del límite de facturación van a seguir pagando lo mismo, además de "hacerle la vida más fácil con menos trámite".
El cuarto anuncio fue para las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares, van a tener incentivos con estabilidad fiscal jurídica y la posibilidad de deducir impuestos sobre sus inversiones. "Lo hacemos porque queremos reconocer a las empresas que confían y quieren crecer acá llevándole trabajo a los argentinos", ponderó Macri.
Luego de estos anuncios, el mandatario remarcó que "la etapa que viene es la etapa de crecimiento, de más alivio, de trabajo, por todo ese esfuerzo que han hecho, especialmente la clase media y nuestros trabajadores".
Macri sostuvo que hoy la Argentina tiene un Gobierno que "quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos". El Jefe del Estado destacó, además, el valor del diálogo y afirmó que "sea cual sea nuestra opinión, hoy tenemos la tranquilidad de saber que nadie va a sufrir ninguna extorsión, ningún apriete". "Esas prácticas se terminaron y hoy sólo quedan en el recuerdo, porque somos libres", aseveró.
El encuentro contó también con la participación del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el diputado nacional Mario Negri; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el titular de la UIC, Marcelo Uribarren.
El Presidente subrayó que para los cordobeses también han quedado en el recuerdo los problemas de abastecimiento energético. "Debido a las fallas en la política energética, el gas no alcanzaba para abastecer a la demanda que teníamos y eso obligaba a los proveedores a cortarle el gas a las industrias para dársela a los hogares, lo que los llevaba a frenar su actividad y generaba suspensiones y capacidad ociosa", recordó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar