Robó en vivienda donde automatizó un portón

Policiales 01 de octubre de 2019 Por
Un rafaelino fue detenido, tras cometer un robo en una finca sita en la vecina población de Bella Italia
Cámaras de videovigilancia
FOTO ARCHIVO - CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA. Elementos similares, permitieron la identificación y detención de un ladrón.

En la Subcomisaría 27ª de Bella Italia, un vecino denunció que estando en su lugar de trabajo llamó a la esposa para que busque una escopeta calibre 28 que estaba en una caja de madera sobre el techo de un armario ubicado en un galpón sito en el patio, y que como respuesta escuchó que no estaba. Y que también faltaba un rifle de aire comprimido.

De acuerdo al exponente, la vivienda estuvo sin moradores durante varias horas de una jornada, y que para llegar hasta dicho lugar debió escalarse un tapial de 2 metros de altura y pasar por debajo de un hilo de boyero eléctrico (la finca cuenta con alarma y no se activó).

Además, la víctima señaló que el galpón no tenía candado colocado, porque quedó abierto para que entraran y salieran los perros.

IMAGENES DELATORAS

Mediante acceso a imágenes de cámaras de videovigilancia instaladas a la vera de la ruta provincial 70, se observó que una pickup se detuvo. y que posteriormente un individuo regresó portando una caja.

Así las cosas, se estableció que se trató de una Fiat Strada con cuatro reflectores en el techo, y una lona que cubría la chata, además de visualizarse la patente.

En la investigaciÓn de lo ocurrido surgió que el vehículo pertenece a María Guadalupe A., quien es esposa de Oliden Q., metalúrgico, quien en en su momento automatizó el portón de acceso a construcción edilicia  donde reside el denunciante. 

SECUESTROS

Por ello, por mandato de la fiscal en turno se realizó un allanamiento en una casa sita en la calle Formosa al 2200, y se llevó adelante el secuestro de la escopeta, el rifle, dos teléfonos celulares y el rodado antes descripto, así como, también, una cédula de identificación del automotor a nombre de la mujer de referencia, y una tarjeta de autorización de manejo para quien resultaría autor del ilícito que se comenta en esta nota, por lo cual fue detenido y alojado en la Alcaidía de la UR V de Policía .

Te puede interesar