Actividades de servicio

Sociales 01 de octubre de 2019 Por
CLUB DE LEONES
En un reciente parte de prensa, el Club de Leones de nuestra ciudad, difundiendo la actividad de servicio que viene realizando apela a una frase de Antoine de Saint Exupéry "Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner la inteligencia al servicio del amor".
 Para continuar aseverando que el gran desafío que impulsa a nuestro Club de Leones, es la oportunidad de servir, para tratar de satisfacer diversos requerimientos de la comunidad. Es este objetivo básico, el que nos hermana con los demás Leones del mundo, al formar parte de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, participando no sólo a través de las campañas globales de servicio en acción, sino generando proyectos que brinden ayuda y hospitalidad a determinados sectores la sociedad en la que la institución se halla inserta.
La actividad central que desarrolla el Club de Leones de Rafaela es el “Centro de Control Visual”, el cual posee un “Banco de anteojos reciclados”, tanto para adultos como para niños” –aclaremos que este centro cuenta con más de 30 años de fructífera trayectoria- habiendo sido pesquisados a la fecha unos 106.100 alumnos, planeándose incrementar esta labor también al Nivel Inicial, para lograr una detección temprana de las afecciones.
Respecto de los programas de carácter internacional, los Comités de nuestra entidad trabajan activamente en la organización de los Concursos “Cartel de la Paz”, “Concursos Literarios” y de “Fotografía”. Pero existen otras actividades, atendiendo el rubro “Salud y medio ambiente”, que requieren la participación de nuestra “Selva”, como la plantación de árboles, la provisión de medicamentos así también como facilitarles estudios de complejidad a personas carecientes de recursos económicos. El Club dispone de un “Banco de aparatos ortopédicos” que se renueva y actualiza permanentemente. Hallándonos siempre dispuestos a atender los llamados a la solidaridad, también se provee de alimentos a comedores de personas en situación de calle e infantiles, además de vestimenta, juguetes y enseres a los más necesitados. Se trabaja integradamente con otras instituciones, para paliar la diabetes, el cáncer infantil y otros flagelos. Apadrinamos a la Escuela de Educación Especial “Melvin Jones” (que honrosamente lleva el nombre del fundador de ésta, la más grande institución de servicio a nivel mundial) y al Jardín Materno Infantil Municipal Nº 2 “Magdalena Bruno”, que fueron dos obras llevadas a cabo originariamente por Leones de este Club.
Sin embargo, la “obra mayor” que en estos momentos concentra los máximos esfuerzos, para la cual es menester el apoyo de la comunidad toda, por la importancia y envergadura que ésta reviste, es la construcción y puesta en funcionamiento de un “Centro de Día para adultos mayores”. Se cuenta con un amplio terreno y con los planos de infraestructura destinados al mismo. Pero es menester comenzar ya con la edificación. Es por ello que hacemos un llamado a la solidaridad del pueblo rafaelino, siempre dispuesto a colaborar para salvar las necesidades de sus conciudadanos, y muy especialmente en este caso, porque está destinado a un sector etario tan requerido de contención, afecto y ayuda humanitaria, integrado por personas de avanzada edad. Vaya nuestro agradecimiento a quienes concurrieran al “Té a beneficio” del “Día de la Primavera”, organizado recientemente por esta institución, cuyos aportes serán destinados a esta obra cumbre.
El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio.
El fruto del servicio es la paz. Madre Teresa de Calcuta


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar