Concierto del trío Cocilovo, Moliné Poirier

Información General 01 de octubre de 2019 Por
La presentación del Trío Cocilovo, Moliné y Poirier tendrá lugar el domingo 6 de octubre a las 19:30 y forma parte de la programación del Ciclo Música de Cámara que organiza el Centro Ciudad de Rafaela con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
TRIO./ Los músicos que actuarán el próximo domingo en el teatro Lasserre.
TRIO./ Los músicos que actuarán el próximo domingo en el teatro Lasserre.

580-x-100-FA-MM

El domingo 6 de octubre, a la hora 19:30, se presentará en el Teatro Lasserre un trío de violín, clarinete y piano, integrado por Gabriela Cocilovo, Julieta Moliné y María Luz Poirier, grupo formado a comienzo del año 2017 dentro del marco de la Maestría en Música de Cámara y abordando obras compuestas especialmente para esta formación instrumental.
Su perfeccionamiento camarístico incluyó clases con los Mtros. Finlay Ferguson, David del Pino Klinge y Fernando Gentile. El grupo se ha presentado en las siguientes salas de la ciudad de Rosario: Museo Castagnino, Sala Banco Macro, Espacio Cultural Universitario (ECU) y el Centre Catalá.
Individualmente las integrantes del trío han desarrollado una importante carrera musical. Graduada en el Conservatorio Pcial. “Julián Aguirre”, donde obtuvo el título de Profesora en Violín, se perfeccionó, a través de una beca, en la The Pennsylvania State University donde fue asistente de cátedra del Prof. Max Zorin; en la actualidad se desempeña como violinista reemplazante en la Orq. Sinf. Pcial. de Rosario. Julieta Moliné egresada de la Esc. de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N.R. Se desempeña como profesora de clarinete en la Esc. Pcial de Música de Rosario, Esc. de Arte de San Nicolás, y en la Orq. Infanto-Juvenil del Barrio La Tablada; y María Luz Poirier es egresada de la Esc. de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N.R. Se perfeccionó en el “Istituto Pietro Mascagni” de Italia al resultar ganadora de la beca MAE otorgada por el Gobierno Italiano, en la actualidad se desempeña como profesora de piano y de lenguaje musical en el Instituto Pro-Música de Rosario y en la Esc. Pcial. de Música. 
Para su presentación en el Ciclo el trío ha seleccionado un programa con tres obras: el Trío para violín, clarinete y piano del compositor de origen armenio, pero educado musicalmente en Rusia Aran Khachaturian, la Suite para violín, clarinete y piano del compositor francés Darius Milhaud, que vivió un prolongado período en Brasil por eso su música sufrió una importante influencia y cerrando su participación la Suite para violín, clarinete y piano de Alexander Arutiunian compositor armenio y pianista muy reconocido en la Rusia soviética.
La presentación del Trío Cocilovo, Moliné y Poirier forma parte de la programación del Ciclo Música de Cámara que organiza el Centro Ciudad de Rafaela con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar