CILSA entregará 4 sillas de ruedas todo terreno

Región 01 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
CILSA./ Un momento del encuentro celebrado el pasado 19.
CILSA./ Un momento del encuentro celebrado el pasado 19.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera se hizo saber que a partir de una gestión y trabajo conjunto entre el Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad y las instituciones intermedias que lo integran y la Municipalidad local, la ONG CILSA entregará 4 sillas de ruedas todo terreno a 4 personas con discapacidad de nuestra ciudad.
El pasado jueves 19 de septiembre, representantes de CILSA arribaron a la ciudad para tomar medidas a las 4 personas seleccionadas y adecuar las sillas a las necesidades de cada uno. A la vez, se reunieron con familiares para explicar la forma de trabajo de la ONG y cómo y cuándo procederán con la entrega.
Los beneficiarios son: Rodrigo Schmitd, Vladimir Erbes, Germán Arriola y Ana Enelda Bianco. Las personas fueron seleccionadas a partir de un relevamiento desarrollado en manera conjunta por todas las entidades intervinientes y asegurando que cumplan con los requisitos establecidos y debiendo ser personas con discapacidad motriz con autonomía y una vida activa.
Entre las virtudes más destacadas que tiene este tipo de sillas de rueda es que amplía la base sustentación que permite ser más dinámica en terrenos irregulares, aporta un buen deslizamiento frontal, además las ruedas de empuje se encuentran en cualquier bicicletería y sus neumáticos inflables permiten un mejor andar.
A su vez, ayuda a la absorción de los rebotes proporcionados en las calles, por ello tienen una mayor durabilidad. Hay que destacar que la relación de peso entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras permite subir y bajar escalones sin problemas.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar