Sorteo difícil para Las Gigantes

Deportes 01 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
Los torneos Preclasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA comenzarán en noviembre de 2019 y clasificarán a los Torneos Clasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA 2020 en ruta a los Juegos Olímpicos en Tokio. África acogerá un torneo, mientras que las Américas y Asia- Oceanía tendrán dos torneos cada uno. Argentina y Canadá serán los anfitriones de los Torneos Preclasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA de las Américas 2019.
De ambos grupos de cuatro se clasificarán los dos mejores seleccionados al Preolímpico Intercontinental de febrero. Las Gigantes no corrieron con la suerte de su lado en la repartija de equipos porque en el grupo de las últimas campeonas sudamericanas cayeron las dos potencias del continente que tenía el sorteo; Argentina recibirá del 14 a 17 de noviembre, a los Estados Unidos (Campeón del Mundo), Brasil y Colombia, tres de los combinados que vencieron a nuestras representantes en la AmeriCup de Puerto Rico.
Dentro de lo complicado que deparó el azar, Argentina espera con poder tener entre sus filas a tres de sus mejores exponentes. Melisa Gretter y Ornella Santana se están recuperando de fracturas en la mano, mientras que Macarena Rosset está sumando ritmo tras una cirugía en la intersección del tendón de aquiles. Con el equipo completo, Las Gigantes pueden elevar considerablemente la vara, como ya se vio en los Juegos Panamericanos de Lima.
Los Olímpicos Femeninos 2020 se llevarán a cabo en febrero y, a su vez, se dividirán en cuatro grupos en un sorteo a celebrarse más adelante en el año. Los tres mejores equipos de cada torneo clasificarán para el Torneo de Baloncesto Femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar