Del calor al frío...

Locales 01 de octubre de 2019 Por
Agobiante, en Rafaela hizo ayer 36º, emulando una típica tarde de verano. Con la llegada de la tormenta, se espera hoy una máxima de 16º, bajando considerablemente la temperatura. De no creer...
FOTO JORGE BARRERA RAFAELA EN LLAMAS. Más de 36º marcó ayer el termómetro, en una tarde verdaderamente agobiante.
FOTO JORGE BARRERA RAFAELA EN LLAMAS. Más de 36º marcó ayer el termómetro, en una tarde verdaderamente agobiante.

"Qué tiempo loco!" dirá hoy más de una abuela, o una madre, tratando de abrigar al niño para ir al colegio... Es que parece que vamos a pasar de los 36º que hizo ayer por la tarde en la ciudad a unos 16º ¡de máxima!, según indican los números que marcan la temperatura del Servicio Meteorológico Nacional.  
Ayer, la entidad renovó un alerta por tormentas fuertes para el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro de Santa Fe, y Río de la Plata. Un informe que fue emitido a las 15.30 de ayer, y que se renovó anoche, casi al cierre de nuestra edición, donde se indicaba que sobre parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas, bajando considerablemente la temperatura, con ráfagas que vienen desde el sur.
Las precipitaciones afectarían toda la región y se intensificaría en la madrugada de hoy, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Además, se prevé que las mismas estén acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas.
En tanto, que las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana de hoy en el sur del área de cobertura, mientras que sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos, la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde del martes. 

10 GRADOS MENOS
Esa es la previsión que hizo el Servicio ayer por la tarde noche, confirmando que en Rafaela hizo 36 º, dato corroborado por la Estación Meteorológica local, instalada en el Aero Club Rafaela. Además, ayer tanto, en la estación automática de Clima Rafaela midieron a las 16:00 una temperatura de 37,1º, La diferencia puede radicar en que efectúa el registro en pleno centro de la ciudad a diferencia del registro de la Estación Metereológica del Aeródromo, que se hace en un espacio donde predomina el verde y la ventilación.
Con la llegada del agua, y la rotación del viento, informaron las fuentes locales que hoy la máxima sería de 16º, bajando de esta manera, 20º en menos de 12 horas la temperatura. Si ya habías guardado las camperas, bueno...

¿Y EL MIÉRCOLES?
Sabido es que este miércoles 2 de octubre llega el presidente de la Nación a Rafaela. Se estima que Mauricio Macri estará en el centro de la ciudad, recorriendo las calles. Según los informes meteorológicos, no llovería el miércoles por la tarde, por lo que los actos o bien la recorrida del presidente se podrá desarrollar con total normalidad. Sí se espera una inestabilidad para el jueves. . 



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar