Jonathan Rea se volvió a coronar en Superbike

Deportes 01 de octubre de 2019 Por
QUINTO TITULO EN FILA PARA EL NORIRLANDES
PRENSA WSB JONATHAN REA. Récord histórico en Superbike.
PRENSA WSB JONATHAN REA. Récord histórico en Superbike.
El piloto norirlandés Jonathan Rea, con la Kawasaki oficial, sigue escribiendo su propia historia en el Campeonato Mundial de Superbike.
El pasado domingo, logró imponerse en la segunda carrera que se disputó en el circuito francés de Magny-Cours y a dos fechas del cierre de la temporada se aseguró su quinto título consecutivo, estableciendo un nuevo récord en esa categoría mundialista.
Rea, luego de un comienzo en el que fue superado de manera inobjetable por el español Alvaro Bautista, que ganó las ocho primeras carreras en fila con la Ducati, se pudo recuperar y luego de obtener su primera victoria en el autódromo "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, revirtió la historia.
La efectividad de Rea fue sencillamente impresionante, porque a los 12 triunfos que consiguió hasta el momento, le agregó seis poles y subió al podio en 28 ocasiones, para sumar 544 y acumular una ventaja de 129 sobre Bautista, cuando quedan 125 en juego.
Por su parte, el argentino Leandro Mercado, con la Kawasaki del equipo Orelac Racing, logró sumar en las dos competencias, al finalizar 12º el sábado 11º el domingo.
La próxima cita del WSB se anuncia para los días 11, 12 y 13 de octubre en el autódromo "El Villicum", ubicado en la ciudad sanjuanina de Albardón.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar