Detenido por amenazar con un cuchillo a su pareja

Policiales 01 de octubre de 2019 Por
VIOLENCIA DE GENERO EN RAFAELA
Un sujeto de 28 años, fue detenido en la noche del domingo por la Policía de nuestra ciudad, tras un suceso de violencia de género.
De acuerdo a la información puesta en conocimiento de este Diario, siendo las 21:30 del domingo, una mujer de 32 años, divorciada e identificada como “Natalia” residente en barrio Güemes, denunció en sede policial de la Comisaría 13ª, que una hora antes, cuando estaba en su domicilio, comenzó a discutir con su pareja, Miguel A., “porque le llegó un mensaje [al celular], y al preguntarle quién era, no le quiso decir”.
Comenzó luego una discusión y el hombre la empezó a insultar y empujar. En ese marco “Natalia” le devolvió el empujón y su pareja tomó un cuchillo tipo carnicero, de mango blanco que estaba sobre la mesa, amenazándola de muerte.
La mujer entonces tomó a sus hijos pequeños, de 2 años uno y de 5 meses la segunda, huyendo de la casa y pidiendo auxilio a su cuñada, que la trasladó a sede de la Comisaría 13ª, por encontrar allí seguridad, realizando la denuncia por violencia de género.
A raíz de lo sucedido la mujer resultó lesionada, por lo que accionó penalmente contra el causante de sus lesiones, manifestando que, “se siente amedrentada” y “teme por su vida”, por lo que solicitó exclusión de hogar y prohibición de acercamiento, para el individuo.
De inmediato intervino en el hecho la fiscal Dra. Angela Capitanio, a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS) de Rafaela, quien ordenó la detención de Miguel A. de 28 años, quien posteriormente fue remitido a la Alcaidía de la UR V donde quedó alojado a disposición de la Justicia, por el delito calificado provisoriamente como “coacción y lesiones leves dolosas en el marco de violencia de género”.

PORTACION ILEGITIMA
DE ARMA DE FUEGO

En momentos en que personal policial del Comando Radioeléctrico de Rafaela se encontraba de recorridas por barrio 2 de Abril de esta ciudad, divisó a dos hombres en la intersección de calles Cortázar y Deán Funes, y uno de ellos al notar la presencia policial resguardó en su cintura un objeto que llamó la atención de los efectivos.
Siendo identificados, se trató de Brian L. de 18 años; y el portador del objeto Tomás Agustín F., de la misma edad, quien exhibió un arma de fuego calibre 32 largo por lo que se aprehendió a los mismos y se secuestró el arma con 6 cartuchos intactos, además de un teléfono celular marca LG.
Finalmente la fiscal de turno, Dra. Gabriela Lema dispuso que Tomás F. quede imputado por "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil", y que el mismo quede alojado en la Alcaidía local.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar