“Era importante ganar”

Deportes 01 de octubre de 2019 Por
Stracqualursi rescató la victoria contra Gimnasia ya que venían de perder, en una pobrísima actuación, con All Boys, y aún no habían podido sumar de a tres en casa.
FOTO J. BARRERA STRACQUALURSI. / El rafaelino tuvo su debut como titular y tuvo un buen rendimiento en la victoria ante Gimnasia de Jujuy.
FOTO J. BARRERA STRACQUALURSI. / El rafaelino tuvo su debut como titular y tuvo un buen rendimiento en la victoria ante Gimnasia de Jujuy.
Hubo desahogo en Alberdi. La ‘Crema’ hacía tiempo que no lograba quedarse con los tres puntos en el Monumental y el último viernes lo pudo hacer al imponerse por 2-0 a Gimnasia de Jujuy, al que le gana casi siempre en Rafaela (lo hizo en los últimos cinco y los otros cuatro fueron empate).
“Se venía negando, más en casa, nos habíamos propuesto en la semana empezar a sumar y hacernos fuertes de local”, declaró Denis Stracqualursi, que luego reconoció: “Creo que no se vio el juego que realmente queremos pero sí las ganas y desde fuimos justos ganadores”.
En relación a lo que aún se debe mejorar, el delantero apuntó: “Lo futbolístico, tenemos que tener más la pelota, dar más pases, conexiones, pero después hay algo que no se negocia y es la entrega, el equipo se brinda con errores y aciertos los 90 minutos, se vio el viernes desde el primer minuto”.
El juego que el cuerpo técnico desea desempeñar no termina de aparecer, y Denis manifestó: “La inestabilidad que veníamos teniendo a veces genera dudas y hace que el juego no sea el que queremos, con el correr de los partidos a este nivel, el nivel de juego va a ir mejorando, era importante ganar, para la gente, para el cuerpo técnico, para nosotros, había una cierta duda en el equipo. A partir de ahora vamos a intentar seguir mejorando”.
La caída en Floresta ante All Boys había generado unas cuantas dudas. La semana previa al cotejo ante el ‘Lobo’ jujeño no fue una más y en relación a ello, ‘Traka’ contó: “Es fútbol, sabíamos que después de un golpe como el que tuvimos, podes perder o podes ganar pero de la forma que se dio la derrota siempre deja cosas, después de esa derrota teníamos que tener una actuación como esta, el equipo vio los errores y trabajamos para mejorarlos”. Y agregó: “No nos gusta perder, menos de la forma en la que se dio, hablando y corrigiendo cosas con tranquilidad”.
Casi cinco meses sin jugar un partido oficial para Stracqualursi, y sobre su rendimiento, el delantero confesó: “Terminé cansado, casi acalambrado, hacía mucho que no jugaba de manera oficial, me sentí bien, el equipo ayudo a que yo me sienta cómodo, lo más importante es cuando sale el gol, arrancas ganando y las cosas son mucho más fáciles”.
Su compañero de ofensiva fue Ijiel Protti, el héroe de la noche con sus dos goles y una nueva entrega al 100x100: “Es un jugador que entrega todo, es un muy buen delantero, deja todo, te corre todo. Jugar con un delantero de esas características para mi es importante”, destacó el rafaelino.

Te puede interesar