Temática emergente

Locales 30 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
El ciclo de charlas sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA) que está a cargo de profesionales de Glia, Instituto de la Cognición y la Conducta comenzó a fines de agosto en el salón auxiliar del Club Peñarol también con un importante número de concurrentes. Orientado fundamentalmente a directivos, docentes y personal auxiliar de nivel inicial de todos las instituciones de la ciudad, el proyecto tiene como objetivo brindar información acerca del autismo, detectar las primeras señales de alarma, ofrecer estrategias a los docentes y enriquecimiento mutuo, feedback.
En definitiva es darle visibilidad a una problemática que existe y cuyo mayor desafío es encontrar con herramientas eficientes a aquellos que pueden detectarla tempranamente.
Desde hace tiempo los Padres TEA Rafaela conjuntamente con el Estado local, lograron abrir procesos de diálogo y de acciones articuladas que permiten incluir en espacios a los que no accedían, a muchas personas que tienen distintos trastornos en su conducta.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar