Controlan incendios en Va. Giardino, no en Traslasierra

Policiales 30 de septiembre de 2019 Por
SIERRAS DE CORDOBA
CORDOBA, 30 (NA). - Un nuevo incendio forestal de considerables dimensiones se registraba ayer a la tarde en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, en el Valle de Traslasierra, y se suma a otro que afecta a la localidad de Salsacate, donde por prevención evacuaron a unas 80 personas, en tanto que aún quedan focos activos en otros puntos de la provincia, informó el Ministerio de Gobierno cordobés.
Esta tarde cuatro cuarteles de bomberos combatían un frente de unos 600 metros de llamas en la zona de La Gloria, cercana a Villa Cura Brochero, mientras que en la zona de los Túneles de Taninga (Salsacate) fueron evacuados los habitantes de unas diez casas a modo preventivo.
La elevada temperatura, que alcanzó por momentos los 35 grados y el fuerte viento, conspiraron con la batalla contra las llamas y complicaron enormemente la situación, pese a que los efectivos que trabajan en la zona son apoyados por un avión hidrante, que da soporte desde el aire.
En tanto, otro avión hidrante participa en las tareas de enfriamiento en Mina Clavero, y además fueron contenidos los focos que se registraban en Bialet Massé, en el Valle de Punilla y en Alta Gracia, valle de Paravachasca.

VILLA GIARDINO
Los incendios que se registran desde el jueves pasado en el Valle de Punilla y que el sábado empezaron a complicar la zona de Villa Giardino empezaron ayer a ser controlados en gran parte tras la tarea de las dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar.
En ese sentido, de las 90 personas que fueron evacuadas ya hay 80 que regresaron a sus casas y el siniestro fue conotrolado en un 60 por ciento, según estimaron las autoridades locales.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, destacó el trabajo que pudo llevarse a cabo este domingo.
"Se hizo un excelente trabajo. Nuestros bomberos han tenido una reacción espectacular a este incendio. El 60% del incendio está contenido", indicó Vignetta en declaraciones a Cadena 3.
Desde el sábado 350 personas, entre bomberos, policías y miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil, se encontraban trabajando en la zona.
Por el incendio en La Cumbre hubo cinco evacuados, otros cinco autoevacuados y una vivienda quemada, aunque todos ya regresaron a sus hogares.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar