Santa Fe: pedirán prisión perpetua para un homicida

Policiales 30 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

El fiscal Gonzalo Iglesias solicitará la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta para un hombre de 32 años acusado como autor de un homicidio.
La víctima fue Alfredo Nicolás Rossi y el ilícito ocurrió en noviembre de 2017 en Santa Fe. El representante del MPA informó la decisión en una audiencia preliminar realizada en los tribunales de la capital provincial ante el juez Luis Octavio Silva.
El acusado –cuyas iniciales son SDM– está detenido en prisión preventiva desde el miércoles 6 de diciembre de 2017. Dos días antes, Iglesias le había endilgado la autoría del delito de homicidio calificado por ser perpetrado mediante el uso de arma de fuego. Tal imputación fue ampliada el jueves 9 de abril de este año y se agregó la calificación por alevosía.

ANTE TESTIGOS
Iglesias detalló que el homicidio fue alrededor de las 23:50 del jueves 23 de noviembre de 2017 en inmediaciones de la manzana 9 del barrio Centenario. “Con intención de matar a Rossi, SDM le disparó con un revólver de calibre grueso en el lado izquierdo del abdomen”, sostuvo el fiscal.
Agregó que “el acusado se acercó de manera engañosa a la víctima, quien estaba en la vía pública junto a otras dos personas, y consumó el delito con un claro sentimiento de impunidad al actuar frente a testigos presenciales directos”.
El funcionario del MPA explicó que tras cometer el ilícito, SDM huyó del lugar y Rossi quedó tendido en el piso. “Fue trasladado por allegados hasta el hospital José María Cullen, en donde se confirmó que tenía un impacto de bala con orificio de entrada sin salida. Finalmente, murió a las 7 de la mañana del día siguiente”, precisó.
En cuanto al acusado, el lunes 27 de noviembre de 2017 se libró una orden para su captura que derivó en dos allanamientos. En el marco de uno de ellos, el lunes 4 de diciembre de ese mismo año, SDM fue detenido por personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar