Coleman en los 100

Deportes 29 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
El favorito estadounidense Christian Coleman, con un tiempo de 9.76, se proclamó campeón en los 100 metros del Mundial de atletismo de Doha, este sábado, apenas tres semanas después de haber evitado una sanción por tres faltas a sus obligaciones sobre la localización para controles antidopaje.
Coleman, que había sido subcampeón en el pasado Mundial hace dos años en Londres, superó en la capital catarí a su veterano compatriota Justin Gatlin (9.89), que había logrado el título en la capital británica en 2017. El bronce fue para el canadiense Andre De Grasse (9.90).
"Estoy aquí para ganar títulos. Es un tiempo increíble el que he conseguido, mi mejor marca. Creo que el cielo es el límite. Todavía puedo trabajar para seguir mejorando", afirmó Coleman tras su triunfo. A sus 23 años, Coleman logra su primer título mundial al aire libre, después de haberse proclamado ya campeón del mundo en 60 metros bajo techo, el año pasado en Birmingham (Reino Unido).
Consigue además colocarse como el sexto mejor de la historia con su crono, tras una final que dominó de principio a fin. Pero sobre todo recupera la sonrisa después de haber temido seriamente por su presencia en este Mundial de Doha-2019. 
El récord mundial de Usain Bolt (9.58), logrado hace una década en el Mundial de Berlín, continúa aún lejos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar