Sobre los cruces en el Concejo

Locales 29 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
El pasado jueves, en un encuentro que duró más de dos horas, el secretario de Gobierno y Ciudadanía Eduardo López, junto a Gabriel Fratini y Ezequiel Postovit, coordinadores del Area de Protección Vial y Comunitaria, presentaron al Concejo distintos informes de la efectiva aplicación de la ordenanza 5006, que establecía que se deben retener las motos, a aquellos conductores que circulen sin el casco y además ofrecerles la posibilidad de llevarse uno, cuyo costo lo afrontarían los infractores.
Según Lisandro Mársico, autor de la minuta que enojó al oficialismo, esta ordenanza no se cumple y ante la falta de respuestas, decidió convocar al funcionario en lo que él considera el ámbito adecuado para hacerlo.
Esto llevó a un fuerte cruce entre ambos, que fue marcando distintas posturas. Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Raúl Lalo Bonino, quien hizo "de mediador", brindó sus precisiones a Radio ADN y destacó que "puede ser muy fácil endurecer las normas desde un Concejo votando en un sesión, pero después las que las llevan a cabo son personas de carne y hueso", dijo y agregó que "fue un debate duro, pero que tiene que ver con la defensa de las posiciones y desde el ejercicio de la presidencia, donde uno realiza una institucionalidad mayor, puede ver que cada una de las áreas trabaja con la realidad y con la construcción de la verdad que realidad de cada uno de los sectores permite. El Ejecutivo viene trabajando en un área sensible, como es la del tránsito y el mejoramiento con la utilización del casco y las motos. Por el otro lado, una oposición que exigimos que mejoren aquellas cuestiones que todavía quedan a resolver, pero más allá de la vehemencia o la pasión con la que se defiende cada una de las posiciones, siempre tiende a buscar solucionar las cosas", marcó.
A modo de cierre, dijo que "más allá de algunos cruces verbales, todo es fructífero a la hora de encontrar puntos en común e ir viendo que hay una mancomunión de proyectos y crecimiento a futuro, con un objetivo en común que es el de mejorar el tránsito de nuestra ciudad y minimizar la cantidad de accidentes que se producen. Además, hay que generar una especie de vuelta de rosca con lo que tiene que ver con el control del tránsito y con el resguardo de la integridad física de quiénes están haciendo la labor. Para nosotros puede ser muy fácil endurecer las normas desde un Concejo votando en un sesión, pero después las que las llevan a cabo son personas de carne y hueso que tienen que ejercer la labor de guardas en la calle y que se someten a situaciones bastante complejas. El mismo Secretario de Gobierno, Eduardo López, trajo videos en donde se ven sucesos complicados en donde la integridad física de los agentes de control se ponen en riesgo y uno tiene que tener en la balanza eso, más allá de que sabe de que le cumplimiento de la ley es obligatorio pero a veces ejercerlo desde las calles, más cuando hay un contexto de efervescencia social, de conflictividad alta, se hace complicado", finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar