Ley de Conocimiento, beneficios y aplicación

Suplemento Economía 29 de septiembre de 2019 Por
En 2018, los ingresos desde el exterior, por exportación de servicios informáticos, fueron de US$ 1.701 millones.
Innovación y tecnología son dos pilares que diferencian a Argentina del resto de los países de América Latina. Por ejemplo, para 2030 la industria del software en el país podría generar 500.000 puestos de trabajo, cifra altísima en comparación a otros rubros.
De acuerdo a la nueva Ley de Conocimiento, las empresas que sean beneficiarias de esta, contarán con una reducción en el impuesto a las ganancias y a las cargas patronales, siendo también eximidas de retenciones.
Empresas de Desarrollo de Software, Biotecnología, Electrónica y Comunicaciones, Industria aeroespacial, Nanotecnología, Inteligencia Artificial y Robótica, y producción audiovisual serán las beneficiarias de esta ley, que utilizan la tecnología como su principal materia prima, y requieren personal altamente capacitado. También podrán ser beneficiarias, aquellas empresas que exporten servicios profesionales. De esta manera, y desde el punto de vista de empleo, impacta a todos los sectores económicos.
La Ley de Economía del Conocimiento trae consigo beneficios como el adelanto del mínimo no imponible que la reforma tributaria tiene previsto para el 2022, y un bono de crédito fiscal transferible, que se puede utilizar tanto para cancelar IVA, o Ganancias.
De acuerdo al informe de Cessi (Cámara de la Industria Argentina del Software), las ventas de esta industria, crecen a pesar de la crisis, en 2018 aumentaron un 43,2% con respecto a 2017, en tanto, en la misma fecha, se incrementaron los puestos de trabajo a 5.337 más que el año anterior.
En 2018, los ingresos desde el exterior, por exportación de servicios informáticos, fueron de US$ 1.701 millones, según en INDEC, lo que consolida al sector de software como uno de los más exitosos a la hora de exportar conocimiento.
Claudio Cirocco, Managing Director de TMF Group en Argentina, considera que “es necesario, en primera medida, estabilizar la situación actual y destaca que este tipo de ley es lo que necesita Argentina para pensar en un proyecto a largo plazo, con beneficios tangibles para que las empresas puedan desarrollar actividades de alto valor agregado”.
TMF Group puede ayudar a las empresas en adaptarse a la legislación local y tiene en Argentina expertos en las áreas de impuestos y seguridad social que guiarán a las empresas para implementar los cambios necesarios, para aprovechar eficazmente los beneficios impositivos de esta ley.
El rubro tecnológico es uno de los que más solicita servicios a TMF Group, sobre todo en los procesos de backoffice, incluyendo servicios de contabilidad, impuestos, nómina, reportes, cuentas por cobrar, pagar y tesorería, entre otros.
TMF Group es el experto mundial en negocio local. Con una red de oficinas en más de 85 países, países, TMF Group tiene la experiencia local y el conocimiento para ayudar a las empresas (de todos los tamaños) a expandir y operar sus negocios, tanto dentro como fuera de sus mercados nacionales.
El objetivo de TMF Group es que las empresas puedan navegar con éxito el panorama internacional de regulaciones internacionales y requisitos de información, minimizando los problemas que puedan enfrentar a través de la expansión de su negocio a nivel mundial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar