Una gran manifestación por el clima en Montreal

Internacionales 28 de septiembre de 2019 Por
FUE LIDERADA POR GRETA THUNBERG

580-x-100-FA-MM

MONTREAL, CANADÁ, 28 (AFP-NA). - La sueca Greta Thunberg pidió ayer al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y a los líderes mundiales, hacer más por el medio ambiente, al encabezar una manifestación de medio millón de personas en Montreal como parte del movimiento de "huelga mundial por el clima".
En medio de una atmósfera festiva, la enorme procesión arrancó a primera hora de la tarde en el centro de la capital de Quebec, en la que el primer ministro también marchó mezclado entre la multitud.
"Somos al menos 500.000", lanzó la activista de 16 años al dirigirse a los asistentes. "¡Pueden sentirse orgullosos de ustedes!".
Thunberg calculó que "varios millones" de personas se manifestaron en todo el mundo para exigir acciones efectivas para frenar el calentamiento global. "Continuaremos haciéndolo hasta que nos escuchen", advirtió bajo las ovaciones.
"¿Para qué estudiar en un mundo sin futuro?", proclamaba un cartel que portaba uno de los manifestantes que se sumaron a la huelga escolar iniciada por Thunberg.
Durante una breve rueda de prensa previa a la marcha, la activista había afirmado que, como la mayoría de la dirigencia política, el primer ministro canadiense "no ha hecho lo suficiente" por el medio ambiente.
Sin embargo, ante la pregunta, enfatizó que prefería no "señalar a individuos" sino más bien "enfocarse en una visión colectiva".
"Mi mensaje para los políticos de todo el mundo es el mismo: escuchen y actúen en función de lo que dice la Ciencia", exhortó Thunberg, quien se había reunido con Trudeau a primera hora de la mañana, según mostraron imágenes de televisión.
Trudeau afirmó que estaba "completamente de acuerdo" con la activista y dijo que "eso es exactamente lo que vamos a hacer" y luego se comprometió a plantar 2.000 millones de árboles en 10 años si es reelegido el 21 de octubre.
"Hoy hacemos demasiado ruido y la gente tiene problemas para lidiar con eso e intentan callarnos. Debemos tomarlo como un cumplido", respondió ante una pregunta puntual Trudeau.
Thunberg lideró la inmensa manifestación que desbordó las calles del centro, justo detrás de una pancarta gigante con la leyenda: "Ahora o nunca". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar