Rusia saca la cara por Venezuela

Nacionales 28 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
NUEVA YORK, 28 (AFP-NA). - El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo ayer ante la ONU que ve intentos de sumar a Venezuela a la lista de países cuyo Estado fue destruido mediante agresiones o golpes fraguados desde el exterior.
"Estamos viendo intentos de sumar a Venezuela a la lista de países cuyo Estado fue destruido, ante nuestros ojos, mediante agresiones o golpes inspirados desde el exterior", dijo Lavrov en su tribuna ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
El canciller ruso dijo además que su país rechaza los intentos de volver a aplicar en América Latina reglas antiguas, como la Doctrina Monroe que fue usada por Estados Unidos para derrocar regímenes y Estados soberanos.
Denunció también que "Estados Unidos sigue ejerciendo un bloqueo contra Cuba, desafiando las resoluciones de la ONU".
Rusia es uno de los principales aliados internacionales tanto de Cuba como de Venezuela, que atraviesa una profunda crisis económica y política y es el segundo mayor prestamista de Caracas después de China.
Antes de su comparecencia, Lavrov mantuvo un encuentro con el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en la que se discutieron "asuntos bilaterales y una serie de desafíos mundiales, incluyendo el tema del control de armamento", según el canciller de Rusia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar