El sexto viaje en el año a Cuba

Nacionales 28 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

BUENOS AIRES, 28 (NA). - La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, fue autorizada ayer por la Justicia para viajar a Cuba, donde su hija Florencia se encuentra realizando un tratamiento médico, por lo que suspendió el acto que tenía previsto hoy en Salta.
La ex jefa de Estado pidió autorización para viajar nuevamente a la isla -por sexta vez en el año- y regresar el 7 de octubre, veinte días antes de las elecciones generales, lo cual fue concedido por los tribunales orales federales (TOF) 2 y 7, en los que se tramitan diferentes procesos judiciales que la tienen como imputada.
En el primero de los TOF mencionados, la senadora nacional está siendo sometida a juicio por presunto fraude en la obra pública a raíz de una supuesta concentración durante su Gobierno en favor del empresario Lázaro Báez; mientras que en el segundo tramita la denominada "causa de los cuadernos", que la tiene sindicada como "jefa de una asociación ilícita".
Según trascendió, la actividad será reprogramada para su regreso de Cuba, es decir, después de las elecciones primarias de Salta, que se realizarán el 6 de octubre.
La última vez que la ex mandataria viajó a Cuba fue el 11 de septiembre pasado, en un viaje que también fue sorpresivo y generó especulaciones sobre la salud de Florencia Kirchner.
La joven de 29 años, que viajó en febrero pasado a La Habana para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.
Hace pocos días, el abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la joven, presentó una actualización de la situación médica en el que escuetamente informó que continúa bajo tratamiento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar