Seis millones de personas se sumaron a la edición 2019

Información General 28 de septiembre de 2019 Por
Ayer, 27 de septiembre, desde distintos puntos del país, se llevó adelante la décimo séptima Maratón Nacional de Lectura. Ya se sumaron más de 19.200 instituciones de 3.454 localidades.
FOTO PRENSA FUNDACION LEER// MARATON DE LECTURA./ Se replicó ayer en toda la geografía nacional.
FOTO PRENSA FUNDACION LEER// MARATON DE LECTURA./ Se replicó ayer en toda la geografía nacional.

Bajo el lema “Leer para otros es llevar más lejos la lectura” escuelas, bibliotecas, centros de salud, centros comunitarios y familias se suman a esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura. La Maratón es la campaña que desde hace 17 años Fundación Leer impulsa en todo el país para acercar a los niños a la lectura. Ese día, niños y jóvenes en sus hogares y en todo tipo de instituciones disfrutan de variadas actividades en torno a la lectura.
En el marco de las actividades que se realizan en cada rincón del país, en la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Leer compartió momentos de lectura en voz alta junto a los niños que asisten y son atendidos en el Hospital de Clínicas, Hospital Garrahan y el Hospital Italiano. Voluntarios corporativos nos acompañarán a leer y entregar libros de regalo a los niños.
Además, por segundo año consecutivo y para celebrar una nueva Maratón, Fundación Leer premió a los niños y niñas más lectores/as de cada provincia con un reconocimiento especial. Se trata de 24 niños y niñas que han ingresado a la plataforma digital http://www.desafio.leer.org/ y cumplieron más de un desafío, es decir, leyeron más de 20 libros en el lapso de un año.
Hasta el día de hoy el Desafío ha registrado más de 5.085.448 lecturas. En el caso de los ganadores, hay niños que gracias a esta experiencia pudieron acceder a libros que de otra forma no podrían haber leído y fue un motor para promover la lectura como práctica en el hogar.
Antecedentes: en el año 2018 la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno a la lectura.


Acerca de Fundación Leer

Desde Fundación Leer organización sin fines de lucro que desde 1997 trabajamos para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina. En el 2018 Fundación Konex nos otorgó el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales.
“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.
En 21 años de trabajo desarrollamos programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.277.146 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.130.806 libros nuevos fueron distribuidos; 3.784 espacios de lectura fueron creados y 24.336 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

EN RAFAELA

En nuestra ciudad la actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Monseñor Brasca, dependiente de la Fundación Espacios de Aprendizaje.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar