Finalizaron las Jornadas Escolares sobre suelo

Locales 28 de septiembre de 2019 Por
Organizadas por INTA Rafaela, concluyó ayer la 22° Jornadas Escolares sobre suelo, donde más de 2.400 chicos de 50 escuelas de Rafaela y zona pasaron por diferentes estaciones.

580-x-100-FA-MM

La 22ª edición de “El suelo en el ambiente” pasó con gran éxito por nuestra ciudad el jueves y viernes, donde los alumnos de cuarto grado de las 50 escuelas participantes recorrieron las instalaciones del INTA para reconocer las relaciones entre el suelo, el ambiente y nuestra vida cotidiana y así poder llevar a cada institución educativa donde la profundizan.
Haciendo un balance de lo ocurrido, el Ing. Cristian León, coordinador de las jornadas, dijo que .
“siempre entendimos a lo largo de tantas ediciones que lo lúdico y lo visual genera en los niños un estímulo muy significativo. Todos los grupos participaron por ejemplo de la tradicional calicata, las producciones del centro de santa Fe con todos los cultivos y hasta una vaca de tambo, la exhibición de maquinarias en acción, además le mostramos en otra estación una huerta y todas las formas diferentes de tener abonos propios y se termina con una obra de teatro del Instituto para el Desarrollo Sustentable, donde se hace hincapié en el valor que tienen separar los residuos ”, explicó en primera instancia. 
León recordó que en la primera edición tenían 200 chicos y después de 22 años ininterrumpidos hoy habrán pasado alrededor de 2.400 alumnos, lo que potencia el compromiso de INTA Rafaela con la educación y la capacitación.
Por su parte el director de la Experimental Rafaela, Jorge Villar, también destacó ayer la continuidad de estas jornadas escolares sobre suelo y señaló: “es un primer contacto con los alumnos de escuelas primarias, que a partir de esta experiencia se llevan un poco más de conocimientos acerca de algo que tenemos muy a mano y a veces no le prestamos atención, el suelo, un recurso natural fundamental. Le contamos que hace INTA, que investiga y que compromiso tenemos con el cuidado de nuestros suelos”, remarcó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar