Se presentó una nueva edición de la Clínica de Emprendedores

Locales 28 de septiembre de 2019 Por
La actividad tiene como objetivo relacionar a la universidad con la empresa y que de esta vinculación puedan surgir aprendizajes tanto para los alumnos como para los emprendedores. Está coordinada de manera conjunta entre la Municipalidad de Rafaela, UCES e INTI.
En la mañana de ayer, en instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela, se presentó una nueva edición de la Clínica de Emprendedores. Esta actividad, coordinada de manera conjunta entre la Municipalidad de Rafaela, UCES e INTI, desafía a estudiantes universitarios de distintas casas de estudios a que resuelvan problemáticas planteadas por pequeños y medianos empresarios del Programa Rafaela Emprende, con un tiempo límite de 100 horas.
La actividad contó con la presencia del coordinador de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti, y el secretario académico de UCES, Germán Burcher. Además, participaron los emprendedores Franco Paschetta (White Rabit), Juan Pablo Bonet (Forgiare Herrería), Marisel González (Verde Armonía) y Ariel Schachner (Amancay Amoblamientos), quienes expusieron ante los estudiantes la labor de sus empresas, y los desafíos o problemáticas que buscaban resolver a través de la Clínica.
En este sentido, Diego Peiretti, expresó: “Es una actividad muy valiosa, y es la consecuencia de un trabajo sostenido durante más de 10 años de Rafaela Emprende. Es necesario seguir fortaleciendo los lazos entre la academia, la universidad y los emprendedores”.
Además, el funcionario remarcó: “Tomamos emprendimientos que vienen de Rafaela Emprende y formamos equipos de estudiantes de distintas universidades para que en el período de 100 horas puedan hacer asistencia técnica y solucionar ciertas problemáticas que se van planteando”.
“Este programa es muy útil. A los estudiantes le brinda un acercamiento a una realidad concreta, la riqueza es que se enfrenta a una situación real y puede volcar sus conocimientos técnicos para resolver una problemática. Y el emprendedor recibe una mirada interdisciplinaria que tal vez si tuviera que recurrir al mercado, sería muy costoso”, destacó el secretario académico de UCES, Germán Burcher.
Los resultados de esta experiencia se expondrán el 2 de octubre, en el marco de Rafaela Inspira, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, donde cada grupo explicará la propuesta a la cual ha arribado. El público que asista al evento y docentes de Rafaela Emprende serán quienes elijan al equipo ganador.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar