La Cooperativa G. Lehmann cerró un nuevo ejercicio positivo con un gran respaldo

Locales 28 de septiembre de 2019 Por
La institución con sede en Pilar presentó toda la información relacionada con el Ejercicio 2018/2019 ante más de 130 asociados de Rafaela y la región, en un encuentro que se desarrolló en la Sociedad Rural de Rafaela.
FOTO JORGE BARRERA CONFORMISMO. El presidente del Consejo de Administración, Gerardo Karlen, destacó especialmente “el fundamental rol de los asociados".
FOTO JORGE BARRERA CONFORMISMO. El presidente del Consejo de Administración, Gerardo Karlen, destacó especialmente “el fundamental rol de los asociados".
La Cooperativa Guillermo Lehmann continúa con un enfoque centrado en su principal objetivo, que es brindar cada día más y mejores servicios a sus 3.400 asociados. Y esto no ha hecho más que mantener en muy buen estado la salud de la institución, tanto comercial como institucional y social. Así quedó reflejado anoche en la reunión informativa que la entidad cooperativista concretó en el salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela.
Bajo la atenta mirada de más de 130 asociados de la ciudad y la región, consejeros y funcionarios de “la Lehmann” repasaron todos los números relacionados con el Ejercicio comercial y contable del período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019.
La validación del accionar de “la Lehmann” ha quedado nuevamente de manifiesto, ya que el respaldo de sus co-operadores en materia comercial se ha visto reflejado en la consolidación de las operatorias en todas las unidades de negocio (consignación de hacienda; acopio de granos; fabricación y comercialización de alimentos balanceados; comercialización de agroinsumos, semillas; combustibles; seguros) que la institución desarrolla diariamente.
En ese marco, la entidad cerró una facturación de 8.040 millones de pesos, con un resultado neto de 164 millones de pesos y una rentabilidad final del 2%.
Además, la Cooperativa informó que su activo total es de 2.949 millones de pesos, y que su pasivo total asciende a 1.476 millones de pesos, lo que resulta en una diferencia patrimonial favorable de 1.473 millones de pesos, que ratifica la solvencia de la institución y el respaldo que brinda a sus asociados.
Más allá de las positivas cifras que presentó la entidad, el presidente del Consejo de Administración, Gerardo Karlen, destacó especialmente “el fundamental rol de los asociados, que día a día deciden seguir apostando al asociativismo, a ‘darse una mano’ mutuamente en el marco de instituciones como la Cooperativa Guillermo Lehmann”.
Sobre el cierre de la reunión informativa, el Gerente General de la Cooperativa, Gonzalo Turri, realizó una presentación titulada “En busca del propósito cooperativo”, donde presentó algunos ejes estratégicos (Gestión Empresaria, Medio Ambiente, Tecnología, Comunidad) en los que “la Lehmann” prevé trabajar en el futuro cercano, alentando a los asociados a afrontar el desafío de seguir construyendo, juntos, más y mejor cooperativismo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar