La guardia del Hospital atiende más de 300 consultas diarias

Locales 22 de septiembre de 2019 Por
Desde el efector público de salud señalaron que muchas de las atenciones tienen que ver con la época del año y los cuadros respiratorios y por otra parte la gran cantidad de accidentes también incrementa el número de atenciones en la guardia del hospital Jaime Ferré.

580-x-100-FA-MM

“Tenemos una guardia sostenida en virtud de lo que es la demanda que va de entre 250 a 350 atenciones diarias", señaló el director del hospital local, Dr. Jorge Bertram al ser consultado por como viene respondiendo la guardia respecto al mayor número de atenciones. Además los fines de semana la cifra aumenta a 400 pacientes atendidos.
Desde la dirección del Jaime Ferré indicaron que está todo diseñado para poder responder con éxito la creciente demanda, con cinco médicos a lo largo de 24 hs, con refuerzos en horarios de mayor exigencia y profesionales médicos para las urgencias y emergencias tanto para adultos como para pacientes pediátricos.
Además Bertram confirmó que en pocos días pondrán en marcha un nuevo sistema de evaluación rápida de los pacientes, de una manera más capacitada y con un nuevo espacio físico que la semana que viene comenzarán a diseñar, con fondos que aportaron desde el Ministerio de Salud y la cooperadora del hospital. Allí habrá enfermeros que reciban a las personas que ingresen por admisión y les realizarán los primeros chequeos y de acuerdo a la sintomatología que presente ese paciente, se lo clasifica y se le indica cual es el tiempo de espera aproximado que va a tener.
“El objetivo de llevar a cabo esta metodología de trabajo, responde a que hay que educar a esa persona que va a una guardia, para que sepa en qué casos debemos recurrir a una guardia o cuando esa consulta podría hacerse de manera programada”, indicó el Director del efector público de salud. Además Bertram resaltó que actualmente los vecinos de diferentes sectores puedan acceder más rápido a la atención médica o a un control sin trasladarse demasiado.
“La accidentología también es un factor a analizar respecto a la creciente demanda en el ámbito de la salud pública, ya que lejos de disminuir la cantidad de accidentados sigue aumentando. Un dato a tener en cuenta es que desde el jueves pasado al domingo hemos atendido a más de 10 accidentados, lo que es una cifra muy significativa”, precisó Bertram.
Por otra parte, la pérdida de empleos y de obras sociales, sumado a prestaciones que se restringen, también forman parte de los motivos que inciden en el crecimiento de la demanda en el ámbito de la salud pública.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias