Almuerzo de FISFE por el Día de la Industria

Locales 20 de septiembre de 2019 Por
HOY EN ROSARIO

580-x-100-FA-MM

La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) llevará a cabo hoy en el Domo del Parque Independencia de la ciudad de Rosario su tradicional almuerzo por el Día de la Industria, al que se estima concurrirán cerca de un millar de empresarios, representantes de los gobiernos de la Provincia, de la Nación y de municipios y comunas así como también legisladores nacionales y provinciales.
El titular de FISFE, Víctor Sarmiento, será el anfitrión de la fiesta a la que llegará especialmente invitado el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo y el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz. Los tres serán oradores de este encuentro al que también concurrirá una delegación de 30 dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, encabezada por su máxima autoridad, Andrés Ferrero. 
Como es habitual, durante la celebración se entregará el Premio al Mérito Industrial a empresas de la Provincia. En esta oportunidad, Rafaela Alimentos S.A. recibirá una de las distinciones que será recibida por los hermanos Carlos y Juan Lagrutta en tanto que la otra firma que accederá a este reconocimiento es OK Engineering SA, a través de Guillermo Ahmed. 
El contexto de crisis de la economía dominará el ánimo de este encuentro industrial a la vez que también habrá expectativa por la elección presidencial y su desenlace, lo que marcará el modelo económico que comenzará a diseñarse desde diciembre. Uno de los interrogantes es si a cita de FISFE concurrirá el gobernador electo, Omar Perotti, de muy buenos vínculos con los sectores industriales.
La semana pasada, Sarmiento tuvo un cara a cara con el presidente Mauricio Macri en la localidad de Pérez, donde planteó el difícil escenario que enfrenta la industria santafesina e incluso le entregó el último informe sectorial elaborado por la entidad que preside.  
El estudio elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) señaló esta semana que la producción industrial cayó 3% en agosto y en los primeros ocho meses del año acumuló una baja de 6,7%. Mientra que CAME reclamó al Gobierno nacional que declare la emergencia Pyme.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar